Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Medico Cirujano
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Medico Cirujano-Oncólogo; Especialista en enfermedades urológicas, ginecológicas y dermatológicas.
74571637
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
dio_ron está en línea ahora

Finalmente y luego de muchas pruebas, se llego a la conclusión

Pregunta del cliente

Finalmente y luego de muchas pruebas, se llego a la conclusión de que tengo disautonomia (mi hermano también la tiene) quisiera saber si el pronóstico de vida es igual que el del resto de las personas o si tengo riesgo de vida. Es muy triste pero aun no se sabe si es por un factor genético o por algún virus. Espero su respuesta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
Saludos, un placer ayudarle en su consulta el dia de hoy, en cuanto a su pregunta sobre el pronostico de vida de las personas con disautonomia es igual al resto de las personas, pero es importante tener ciertos cuidados y cambios en el estilo de vida para asi evitar complicaciones que pueden ser graves para el paciente. Hay un gran factor genetico predisponente como causal de la enfermedad y muchos factores desencadenantes de la enfermedad como el stress, virus, entre otras.

Entre los cambios de estilo de vida le puedo recomendar lo siguiente:

Ejercicios


Tratar de evitar el stress hasta donde sea posible
Ejercicio ( un ejercicio pasivo) 10 minutos de ejercicio diario. Se aumenta el tiempo del ejercicio cada semana hasta llegar a 60 minutos 4 ó 5 veces por semana.
La piscina y los hidroaeróbicos es el ejercicio ideal para mantener un sistema nervioso autónomo competente.
Los ejercicio ideales para la disautonomía son los de movimiento: ***** ***** trotar, jugar futbol, baloncesto, entre otros.
Hacer yoga


Alimentación

La dieta para las personas con disautonomía consiste en comer salado, la sal para los pacientes con disautonomía es buena porque aumenta la presión arterial, consumir muchos líquidos, mas de 2 litros por día, la dieta debe ser frecuente cada 4 horas y poca cantidad, haciendo un énfasis en no comer azucares.

Otra de las recomendaciones para el tratamiento es dormir con varias almohadas, dormir con una buena altura, por lo menos dos almohadas. Se debe descansar y dormir lo suficiente, mínimo siete horas, aunque hay mujeres que necesitan más tiempo


Esas aparte de las dada por su medico tratante. Espero haberle ayudado con su duda cualquier otra pregunta hagamelo saber. Le agradeceria valorara mi respuesta con las caritas felices, estoy atento ante la evolucion de su enfermedad.

Saludos.
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
algo que no haya quedado claro con la respuesta? de ser asi no dude en preguntarme.
Le agradeceria la calificacion con las caritas felices para nosotros es muy importante. Saludos....
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
Alguna otra informacion que necesite con respecto a su duda?

Si tiene otra duda con respecto al tema hagamela saber, para ayudarlo a aclararlas.
Le agradeceria su valoracion con las caritas felices.

Saludos.