Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Medicina General. Neurología, Psiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

mi hija presento unas manchas cafe con leche al nacer y ahora

Pregunta del cliente:

mi hija presento unas manchas cafe con leche al nacer y ahora al cumplir el año le mandaron hacer unos estudios de resonancia magnética y radiografía de columna y tibias para descartar escoliosis y quisiera saber su opinion de los resultados
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 2 año.
Dra. AlejandraMartín :

Buen día, gracias por su consulta.

Dra. AlejandraMartín :

Las manchas café con leche por sí mismas son benignas, no hay necesidad de quitarlas o tratarlas, tal vez cubrirlas con ropa o protector solar para que no se pigmenten más. Sin embargo, si son indicativas de algunas enfermedades por lo que es importante realizar algunos estudios como los que le hicieron. Tiene con usted los resultados?

Dra. AlejandraMartín :

Asimismo me gustaría saber cuantas manchas presenta su hija en el cuerpo y el tamaño aproximado de estas, asi como si presenta algun tipo de mancha en sus axilas y si han notado un adecuado desarrollo psicomotor, edad aproximada en la que pudo sostener su cabeza, sonrisa, en la que se pudo sentar y si ya se puede poner de pie sosteniéndose de algo y si ha presentado algun otro tipo de malestar.

Dra. AlejandraMartín :

Saludos cordiales, quedo pendiente.

Customer:

Tiene una mancha grande en la espalda mide como 5 cm. después tiene unas tres de un poco menos de un centímetro y luego unas cinco mas muy pequeñas, en la axila no tiene y en el control del niño sano nos dicen que va bien su desarrollo de acuerdo a su edad es muy activa gatea mucho y si ya se sostiene de pie apoyándose de algo, la dermatologa mando hacer biopsia de la mancha principal y segun el resultado de la biopsia salio compatible con la información clínica de la nf1, pero fuera de las manchas no hay otro síntoma aparente te adjunto fotos de los estudios que le hemos hecho también le tomaron radiografías

Imagen a tamaño completo
Imagen a tamaño completo
Imagen a tamaño completo
Imagen a tamaño completo
Imagen a tamaño completo
Imagen a tamaño completo
Imagen a tamaño completo
para ver su columna y tibias

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 2 año.
Buen día, cambié a este modo para ver su pregunta pero aun así sigue sin aparecer... La podría volver a formular? Gracias,quedo pendiente.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 2 año.
Ya la veo, revisaré las imágenes.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 2 año.
En la imagen de columna su hija esta totalmente extendida? Es dfícil controlar la posición de un menor... Pero si estaba totalmente derecha si se observa escoliosis lumbar discreta. El resto de radiografías son normales. Hay algún familiar afectado? Para el diagnostico se requieren al menos 6 manchas mayores de 5 mm (que parece que no cumple) ademas de otro criterio como seria familiar afectado pecas en axilas, neurofibromas, o escoliosis, lo que comenta la biopsia es claro, pero podria hablarse de que la enfermedad se vaya a expresar en menor grado. Afortunadamente el desarrollo es normal y no hay tumoraciones, en este caso está indicado solamente seguimiento. El tratamiento se requiere únicamente si se llega a presentar alguna tumoración y es quirúrgico y de rehabilitación.
Cliente: escribió hace 2 año.

no hay nadie mas afectado en la familia, cuando se le tomo la placa aun estaba un poco sedada por la resonancia, pero aun asi yo tome sus pies y aun así se movía, en caso de escoliosis lumbar discreta recomienda algún tratamiento?

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 2 año.
Tal vez si sea por la posición. Solo postura adecuada, cuando vaya a la escueña mochila que pueda jalar, en lugar de cargar cuando sea más grande sería bueno q practicara la natación, en moderada intensidad.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 2 año.
Por favor recuerde valorar mi respuesta, continuo pendiente de preguntas adicionales que pueda tener. Saludos cordiales.
Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle