Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

buenas tardes quisiera saber o me orienten mi suegro tiene

Pregunta del cliente

buenas tardes quisiera saber o me orienten mi suegro tiene 55 años tiene un tumor cerebral que ya le ocupa la mitad del cerebro y una extensa lesión tumoral
en el pulmón izquierdo los médicos neurocirujanos quieren operar y sus hijas no desean que lo operen por que dicen que puede empeorar que me recomiendan? que se puede hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
que me recomiendan?

Aquí cuenta riesgo beneficio. Si la cirugía de pulmón mejorará su calidad de vida por algún tiempo más, es mejor hacerlo, pero si no, no se hace. En estos casos, si el cirujano dice que lo mejor es operar, es porque mejorará la calidad de vida.

¿puede empeorara? si, es parte de los riesgos de toda cirugía. Pero si todo sale bien, no empeorará, y se le dará a él una oportunidad de prolongar la vida.

Por supuesto, la familia tiene la última palabra, y si no desean que se opere, no se puede obligar. Debe respetarse su decisión bajo una explicación adecuada de las consecuencias de no operarle.

Al final, la recomendación es que si los cirujanos han optado por operar, es porque es la mejor opción al momento para mejorar su condición y darle calidad de vida.

que se puede hacer?

Realizar por laparoscopía la cirugía de tórax para extraer el nódulo, y ser lo menos invasivo posible.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.