Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

BUenos dias.le explico mi caso.Llevo con mareos

Pregunta del cliente

BUenos dias. le explico mi caso. Llevo con mareos meses, mas de 7 meses ya. Me han hecho muchas pruebas. He visitado al cardiólogo, me han hecho analíticas, he visitado al angiólogo para que me mirara las arterias carótidas y vertebrales. He acudido al neurólogo que me hizo un tac y una resonancia del craneo.He acudido al otorrino, que ha descartado problemas vestibulares.He acudido al psiquiatra, que ha descartado ansiedad. Todo completamente normal. El caso es el siguiente: Yo he comprobado por mis sintomas que tiene que ser problemas de circulación o algo que tenga relación con eso y explico el por qué. Cuando estoy tumbado mucho rato y luego me pongo de pie no siento ningún tipo de mareo, todo normal. Sin embargo si por ejemplo estoy sentado mucho rato, me empiezo a sentir mal y si me pongo de pie me mareo aún más y ya no se me pasa de ninguna manera hasta que me tumbo. NO es sensación de vértigo sino de inestabilidad, como de que me voy a caer. Después de que ingiero alguna comida, me aumenta el mareo, y me da muchísimo sueño, obligado a tumbarme a descansar. Cuando me dan estos mareos luego noto las piernas como cansadas y me noto muy cansado y con sueño. Me han mirado la glucosa y la tensión y tampoco son bajadas ni de tensión ni de glucosa. tampoco tengo anemia. Mi médico de cabecera en principìo no pensaba que fuera circulatorio pero por cómo se presentan los síntomas comienza a sospechar. Si estoy caminando mucho rato también me viene esa sensación de mareo como de desvanecer. Y si permanezco quieto mucho rato en una posición al moverme o cambiar de posición vuelvo a notar los mareos y ya no se me pasan hasta que me tumbo. QUé pruebas recomendaría hacerme?? Usted cree que puede ser un problema de circulación?? El médico dice que igual simplemente es que al ser yo muy sedentario la sangre se me acumula en el abdomen y piernas y por eso al estar sentado mucho rato o de pie caminando no me llega del todo bien la sangre a la cabeza y por eso me mareo. Que igual es porque la sangre se queda abajo y le cuesta subir. Usted por mis síntomas que opina?? que tratamientos o ejercicios me recomendaría??

decir que todo es muy claro ya.

Por ejemplo si me paso el día andando pero muy poquito rato, luego sentandome, tumbandome, luego otra vez paseando tumbado etc.. es decir cambiando de postura constantemente y sin pasar muchos ratos en una posición nunca me mareo.

Sin embargo si permanezco de pie mucho rato, caminando, o si estoy SENTADO por ejemplo en una cafetería durante una hora, y luego me levanto es cuando me viene esa sensación y ya no se me pasa al rato sino que no mejora hasta volverme a sentar o tumbar. Digamos que de pie mucho rato o sentado mucho rato empiezan los mareos, sin embargo si cada cierto rato me tumbo y luego continuo no pasa nada.. es como si faltara el riego. Pero no se si es más por fallo de retorno venoso o por fallo de circulación en general. Usted que opina?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
BUenos días:

dentro de todo lo que ha comentado podría hacerse un SPECT cerebral de perfusión par ver si hay alguna zona del cerebro que esté recibiendo menor riego sanguíneo. Es una prube ade medicina nuclear que puede ofrecerle información adicional sobre el estado de los vasos de su cerebro.

que mas desea preguntar?
Cliente: escribió hace 2 año.

Y esa prueba en qué consiste?? es peligrosa??.

Usted que cree puede ser?por mi sintomatología?

fallo de circulación, fallo de retorno venoso?? o usted a qué le orienta por mis sintomas?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
NO es paligrosa en absoluto, es poner un contraste y sacar su distribución en los vasos del cerebro.

Creo, como le he comentado con anterioridad en varias ocasiones, que ud padece un cuadro ansioso y que su cerebro está muy sano.

DUDO que ud tenga nada en sus vasos cerebrales, pero para estar completísimamente seguros el SPECT es una prueba que aún no se ha hecho .
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
pregunteme lo que desee, sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si, le comento.

El médico no cree que tenga ningun vaso ni problemas a nivel del cerebro.

Sino más bien una de las dos cosas que le cuento.

O problemas de circulación en general, que la sangre le cuesta llegar a los extremos y por eso suelo tener manos y pies frios y que a la cabeza al estar de pie le cueste llegar y por eso los mareos al estar mucho rato de pie.

y la otra explicación que me da es que sea fallo de retorno venoso.. que por sedentarismo extremo que tengo, el bombeo desde el abdomen y piernas no funcione como debería, y por eso al estar mucho rato sentado o al caminar mucho rato, o ponerme de pie despues de estar sentado mucho rato me dan los mareos.

Para él dice que por la forma en que se presentan podría ser eso, que la sangre se queda en piernas y abdomen y por eso no llega arriba y me dan los mareos.

podrían ser esas dos causas los motivos de los mareos?? que soluciones habría para eso?? que pruebas habría que hacer para saber si es fallo de circulación o fallo de retorno venoso?? que tratamiento o medidas me recomendaría?

el dice que es o que la sangre se me queda abajo y por eso tumbado estoy bien pero al estar sentado mucho rato sin moverme y ponerme de pie o al caminar mucho rato es cuando me dan los mareos porque la sangre va llegando mal y acabo mareandome.. y lo otro sería fallo de circulación, es decir, que la sangre no llega bien a donde debería... pero más bien cree que sea por retorno venoso..

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Si fuera una dificultad de retorno venoso desde los miembros inferiores lo que recomendaría es una tonificación de la musculatura de los miembros inferiores, haciendo ejercicio, puesto que el retorno venoso se da por las valvulas de las venas y también por las movilización de la musculatura de las extremidades, que si está infrautilizada puede no ser eficiente.

Yo, francamente, creo que tiene ansiedad.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
sigo a su disposición, qué más desea preguntar?
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero es que el psiquiatra que me ve dice que no lo cree porque he tomado hasta dos pastillas o sea 40mg de paroxetina y diazepam para dormir y las taquicardias no las tengo ya, han desaparecido toda esa angustia taquicardias todo... estoy muy bien pero los mareos siguen.

Por ejemplo, si me paso el día tumbado en casa, luego me levanto a pasear unos 20 minutos, me siento en algun banco, vuelvo a caminar otros 20 minutos, llego a casa me tumbo una media hora, me levanto otro rato me siento etc, es decir si cambio de posicióna menudo no me dan los mareos.

sin embargo, si por ejemplo conduzco durante una hora , si estoy en una cafetería o en clase sentado durante una hora o así, al levantarme noto esa inestabilidad y ya no se me pasa si sigo de pie o caminando sino que va a más, y solo mejora si me vuelvo a sentar y sobre todo si me tumbo, mejorando muy rápido al tumbarme.

ese tipo concreto de sintomatología, es decir que me maree al estar rato caminando, o al estar mucho rato sentado en la misma posición, orienta más a fallo de circulación o a fallo de retorno venoso??cuál de las dos cosas por mi sintomatología sería lo que usted orientaría?. a fallo de circulación arterial o a fallo de retorno venoso?

segun su criterio claro.. y tomar adiro sería recomendable o no lo cree necesario?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
NO creo que tenga que tomar nada.

Y creo que lo de sus mareos es que ud está muy atento a cualqueir tipo de sensación de mareo por mínima que sea, que habitualmetne cualqueir persona normal puede tener al levantarse tras un tiempo de sedestación. Creo que su estado de salud es normal y que sólo su atención sobre este tema es loq ue le manteien anclado en la perpetua preocupación sobre ello, pero que en relaidad no tiene ni defecto de perfusión, ni defecto de retorno, ni nada de eso. Creo que ud está normal pero muy centrado en este tema.
Cliente: escribió hace 2 año.

Creame, que los mareos son intensos, y que no los exagero, se lo aseguro.

De todas formas, me gustaría su opinión.. si un paciente por ejemplo le llegase con esa sintomatología aguda, como médico, el hecho de marearse al estar mucho rato sentado, o al caminar mucho rato, orienta a problema de circulación o a problema de retorno venoso?? cual de las dos sería la más lógica con esa sintomatología?? .

y creame que no lo exagero.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.

Con mareos intensos yo haría siete hipótesis:

1) se debe al oido, en lo que se denomina vértigo, que es una sensación de movimiento de objetos similar al mareo por determinados movimeintos de la cabeza que se llama vertigo posicional paroxístico benigno.

2) se debe a las cervicales, en lo que se llama vertigo de origen cervical, que se debe a compromisos derivados de degeneración artrósica de las vértebras del cuello. Fundamentlamente en personas de edad.

3) se debe a una arritmia cardíaca que pueda comprometer el riego sanguíneo en deerminados momentos. Puede dar a cualquier edad si hay una arritmia como firbilización auricular sintomatica, bradicardia sintomatica o enfermedad del seno. Mas frecuente en personas de edad.

4) se debe a una estenosis de las arterias carótidas que comprometen el riego sanguíneo. Personas de edad con factores de riesgo cardiovascular con mucho tiempo de evolución: dislipemia, hipertensión, sedentarismo, tabaquismo etc. NO en jóvenes habitualmente.

5) se debe a un compromiso isquémico a determinados niveles del encéfalo. NO es fluctuante ni aparece o desaparece por movimientos de la cabeza, caminar, sentarse o levantarse.

6) Es normal. Por ejemplo por ortostatismo, que es la regulación e la perfusión cerebral cuando uno se levanta bruscamente.

7) se debe a ansiedad. Yo, creo que tiene esta, por su edad, por sus antecedentes, por su forma de aborda la cuestión, por su persistnecia, por su recurrencia, por sus preubas normales, por su patrón de consulta.

No creería que se deba a el retorno venosos desde sus piernas, por el sencillo hecho de que eso lo que da son varices y dolor de piernas en lo qeu se conoce comoinsuficinecia venosa periférica. Es frecuente en mujres de edad.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle