Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4441
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi consulta es por mi papá que sufrió un acv isquémico en el

Pregunta del cliente

Mi consulta es por mi papá que sufrió un acv isquémico en el lóbulo frontal derecho hace 10 dias, tiene una hemiplejía del lado izquierdo y dificultad para deglutir, está consciente pero hace 2 días que duerme mucho, casi todo el día. El tomaba risperidona antes del acv, y ahora continua con esa medicación, será la culpable de que duerma tanto? Existe algún medicamento para que se mantenga mas tiempo despierto? Y así pueda comenzar a rehabilitarse?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
que mas medicacion toma?

que dosis de risperidona tiene?
Cliente: escribió hace 2 año.

Ahora mismo aldactone porque retenía líquidos por la insuficiencia cardiaca y se que recibió corticoides en las primeras 48 hs luego del acv. Tiene 77 años y tuvo un acv mas leve hace 4 años en el cerebelo.

Cliente: escribió hace 2 año.

Toma 0.5 de risperidona 1 a la noche, en este momento le suministran la dosis por la sonda naso gástrica por la cual se alimenta

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
No toma ningún otro medicamento mas? Por favbor detállenme el tratameinto completo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Toma también carvedilol. Descubrimos que la razón de su somnolencia era la risperidona. Le consulto si conoce la medicina alternativa neuroaid y sus efectos, si la recomendaría. Y que recomienda para prevenir un nuevo acv

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
SAi la cuasa es la risperidona, denle la mitad, osea 0,25 mg por noche y valoramos se´gun evolución. Medicinas alternativas no son de mi confianza, ni tiene eficacia.
Con respecto al ACV iene que controlar muy bien los factores de riesgo, : movilidad, fomentarla como se peuda, controlar hipertensión arterial minuciosamente, comida sin grasas ni azúcares, controlar la diabetes y la hipercolesterolemia.
desea preguntar algo maS?
por favor recuerde hacer click en la cara sonriente.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Desea ud preguntar algo más?
Por favor recuerde hacer click en la cara sonriente.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente espero haberle sido de ayuda. Por favor haga click en la cara sonriente, es la.unica forma de valorar el.tiempo empleado.en su atención.
Saludos y gracias.