Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Medicina General. Neurología, Psiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

A mi hijo de 13 años le es sumamente dificil concentrarse e

Pregunta del cliente:

a mi hijo de 13 años le es sumamente dificil concentrarse e interpretar textos y ejercicios del colegio. de hecho, sufro al ver que se esfuerza pero es muy poco lo que obtiene....carpetas incompletas, desprolijas, baja estima. Hace dos años le hice estudios neurologicos. tomografia computada, analisis completos y visito durante un año a una psicopedagoga. El dr Magdalena, Carlos con el resultado a la vista me dijo que se trataba de un chico completamente normal. que lo deje solo y que iba a madurar, pero nada de eso paso. En caso que no tuviera exitos, me comento de determinada medicacion que podia ayudarle a la concentracion. Me siento devastada, el esta peor porque dia a dia siente que no puede y no puede y yo se que es capaz. Su estima ya no existe. Para su edad no es bueno esto. Se esta formando como persona y quiero hacer de el un hombre de bien, completo y con la mente optima. como puedo ayudarlo. Ya lo intente todo. Gracias. Lucy
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 2 año.
Muy buen día. Por lo que comenta dados los estudios que se han realizado, y patología que se descarta con estudios normales me orientaría hacia dos posibilidades diagnósticas: Depresión y Déficit de atención e hiperactividad, las dos podrían también estar presentes ya que el Déficit de atención puede generar en los niños sentimientos de que son menos capaces de los demás cuando en realidad no lo son y presentar ánimo triste secundario a esto. Es pertinente una valoración por psicología y psiquiatría, se puede iniciar con tratamiento de psicoterapia en caso de que el ánimo triste fuera leve, para el deficit de atención se pueden llegar a usar terapias como neurofeedback pero se recomienda que si es muy importante la falta de concentración se inicie medicamento.
Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 2 año.
Para el inicio de medicamento se recomienda hacer estudios generales y un electrocardiograma. Un fármaco seguro para depresión en iños es fluoxetina 20 mg aumento gradual y metilfenidato 10 mg, la dosis máxima es 1 mg por kg de peso, y una dosis útil inicial suele ser 10 mg por la mañana y 10 mg por la tarde antes de hacer tareas. También aumento gradual, e indicado por su médico psiquiatra una vez que se establezca el diagnóstico. Ninguno de los medicamentos que le comento generan adicción, pero si deben ser indicados por su médico tratante. Tanto depresión como déficit de atención responden bien al manejo farmacológico y su hijo podrá hacer su vida con normalidad. Saludos cordiales!