Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

SOY JUAN MARENCO MI HIJO MAXIMILIANO EMPEZO A LOS 5 AÑOS CON

Pregunta del cliente

SOY JUAN MARENCO MI HIJO MAXIMILIANO EMPEZO A LOS 5 AÑOS CON ENCOPRESIS,LO SUPERO CON TERAPIA, PERO A LOS 13 AÑOS SE DESPERTO LAS CRISIS EPITELTICAS ESTA MEDICADO CON LAMOTRIGINA Y CARBAMASEPINA, PERO SIGUE CON LAS CRISIS, QUE SON POR LA MAÑANA DESPUES QUE DESPIERTA. SI A LOS 30 MINUTOS NO TIENE CRISIS, NO CONVULSIVA EN TODO EL DIA,PERO QUIERO QUE PADEZCA DE MAS CRISIS, MUCHAS GRACIAS(HOY MAXI TIENE 36 AÑOS)
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El hecho de que las crisis epilépticas aparezcan siempre a la misma hora es muy raro dentro de un diagnóstico de epilepsia...

En mi hospital, en casos como el de su hijo lo que se hace es un test de provocación con medición de electroencefalograma, se deja sin dormir y con estímulos visuales al paciente para ver la hiperactividad neuronal y confirmar el diagnóstico de epilepsia, a veces ocurre que se trata de una complicación psicológica funcional y no una epilepsia como tal, por eso las "crisis" pueden ser resistentes al tratamiento.

Si se confirma el diagnóstico de epilepsia lo que hay que hacer es aumentar el tratamiento, se puede usar ácido valproico o similar...pero todo depende de la calidad de vida del paciente y si no convulsiona más allá de ese momento inicial en la mañana puede que no compense añadir más fármacos si por lo demás puede hacer vida normal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.