Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buen día, mi madre fue operada de un cateterismo el 24 de junio,

Pregunta del cliente:

Buen día, mi madre fue operada de un cateterismo el 24 de junio, y salió el 26 de junio del hospital. El viernes 17 le dio una embolia que le paralizo la pierna izquierda y el brazo izquierdo, y en siglo XXI, dijeron que médicamente ya no se podía hacer nada que las neuronas que murieron pues ya murieron... y que podría recuperar la movilidad con terapia, ha estado recibiendo terapia satisfactoriamente, ya camina lento pero ya camina y ya puede mover su brazo... en la última tomografía dijeron los médicos que se veía un coágulo muy pequeño en el cerebro y que la medicina que tomaba para el mantenimiento del cateterismo también le ayudaría a deshacerlo... nos iremos de vacaciones a Acapulco... Cree posible que si llevo a mi mamá no le cause algún daño por el tema de la altura?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.
¿Cree posible que si llevo a mi mamá no le cause algún daño por el tema de la altura?
No se espera que sufra algún daño, ya que las recomendaciones de viaje luego de un cateterismo, y con la evalación ya hecha, indican puede viajar por avión luego de 10 días del procedimiento, y al momento estable.
Los que sí deben tener cuidado son los que tienen, o han sufrido de trombosis venosa profunda. Que no es el caso de su madre.
Siempre, antes de viajar, deben comunicarse con un médico cardiólogo en acapulco, para que pueda estar disponible ante cualquier eventualidad.
Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
No vamos a volar, todo será por carretera hacemos aproximadamente 4 horas de viaje, en coche... no le diagnosticaron trombosis, fue infarto cerebral, pero nunca perdió el conocimiento, solo tuvo inmovilidad en el brazo izquierdo y pierna izquierda la cual ya recuperó... mi preocupación es la altura de la zona de Acapulco a la de la Cd. de México.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por los datos extras.
No, ningún problema. La altura en cuando a tierra y ciudades no le afectará. Pueden estar tranquilos.
Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias Doctor. Eso es todo. :)