Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a chepe2015

chepe2015
chepe2015, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas.
87035614
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
chepe2015 está en línea ahora

Mi consulta es la seguiente: Paciente operado de hemangioblastoma

Pregunta del cliente

Mi consulta es la seguiente:
Paciente operado de hemangioblastoma en cerebelo (enero), presentó hidrocefalia en la zona afectada. Neurocirujanos colocaron válvula de derivación que actualmente comentan que funciona a una presión muy alta (180) (según ellos, casi parada) y la hidrocefalia está controlada. Cefaleas intensas postoperatorias han remitido. El paciente toma antidepresivos (Venlafaxina) y ha comenzado a tomar Lyrica (para ansiedad).
Actualmente, persiste la sensación de estómago inflado acompañado de vómitos, sin conocer causa aparente. Es el aspecto mas preocupante. La pauta es tomar 32mg de Zofran al día (mnñ y tarde) pero no se observa mejora. Cual seria la causa probable de estos vómitos que duran meses?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  chepe2015 escribió hace 1 año.
Estimado paciente, soy el Dr. Cabrera y contestaré su pregunta.
Ya le han comentado que los síntomas que se le presentan son dolores de cabeza intensos y vómitos parte de los cuales deberían desaparecer al momento de ser extirpado el tumor.
El medicamento Zofran es un medicamento que se usa para prevenir la náusea y el vómito causados ya sea por la cirugía o los medicamentos que se utilizan para el tratamiento del cáncer.
Quisiera consultar si esta recibiendo Radioterapia o Quimioterapia ?
Recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800
Cliente: escribió hace 1 año.
No ha recibido quimioterapia ni radioterapia, no ha sido necesario. El Zofran lo toma hace meses y los vómitos persisten. La válvula puede ser motivo? si no hay hidrocefalia, la válvula a presión de 180 puede provocarlos? habría que retirarla?
Experto:  chepe2015 escribió hace 1 año.
Estimada paciente en ocasiones suelen ocurrir algunas complicaciones derivadas del uso de la válvulas como son pueden ser mecánicas o infecciosas, y la
causa más frecuente es la mecánica, por obstrucción del catéter. La infección
de la Válvula se produce del 7-9% de los casos. Las manifestaciones
clínicas más frecuentes son vómitos, cefalea y fiebre (esta última en casos de infección), aunque la forma de presentación puede ser muy variable, e incluso en ocasiones se diagnostica de forma casual en revisiones rutinarias.
En este caso debe valorarse el beneficio de utilizarla por que de lo contrario volvería a presentarse la hidrocefalia.
Ante esta situación usted deberá tener paciencia se que puede ser frustante el estar esperando y uno quiere se resuelva ya . El medicamento que se esta utilizando por el momento esta bien indicado.
Recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800
Experto:  chepe2015 escribió hace 1 año.
Estimada Paciente le documento los beneficios y riesgos de la válvula de Derivacion.
Beneficios:
Una derivación redirige el líquido cefalorraquídeo del sistema nervioso a otra área del cuerpo. Esta técnica permite a los ventrículos agrandados del cerebro volver a un tamaño normal en un intento por aliviar los síntomas de la hidrocefalia.
Una derivación está diseñada para:
Regular la cantidad, la dirección del flujo y la presión a la que el líquido cefalorraquídeo saldrá de los ventrículos del cerebro.
Proporcionar a su equipo de atención sanitaria un modo sencillo de conseguir muestras de líquido cefalorraquídeo (a través de un reservorio en la válvula).
Riesgos:
Al contrario que la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, en los que los riesgos son más altos durante la propia operación, la mayoría de los problemas comunes asociados a las derivaciones pueden ocurrir, y de hecho ocurren, más tarde.
Las complicaciones más comunes de la derivación son la obstrucción, la infección y el drenaje excesivo de líquido cefalorraquídeo.
Obstrucción de la derivación
La obstrucción es la complicación más común de la derivación. El bloqueo puede ocurrir en cualquier punto a lo largo de la derivación y produce señales y síntomas de mayor presión en la cabeza. Estos síntomas variarán, dependiendo del grado de obstrucción y la edad de la persona.
Los síntomas de obstrucción pueden incluir:
Dolor de cabeza periódico
Náuseas y vómitos
Somnolencia, apatía y disminución de la función mental
Es posible que sea necesaria una hospitalización de emergencia si la persona se muestra confusa y tarda en reaccionar o entra en coma. Un neurocirujano realizará pruebas para determinar la naturaleza de la obstrucción. Este puede explantar o sustituir el componente obstruido de la derivación.
Infección
La infección es un riesgo de todas las operaciones quirúrgicas, sobre todo cuando se implanta un cuerpo extraño como una derivación. Si se deja sin tratar, la infección puede hacer que se abra la herida o causar una infección sistémica con escalofríos y fiebre alta.
La infección normalmente requiere la explantación de la derivación. En algunos casos, la infección se puede controlar con una terapia antibiótica intensiva sin explantar la derivación.
Los síntomas de la infección pueden incluir un enrojecimiento inusual o edema de las heridas a lo largo de la derivación.
Drenaje excesivo
El drenaje excesivo generalmente ocurre cuando la fuerza de la gravedad drena demasiado fluido de los ventrículos de la persona mientras está en posición vertical.
Los síntomas de drenaje excesivo pueden incluir:
Un dolor de cabeza que empeora al ponerse de pie y mejora al acostarse
Náuseas
Vómitos
Somnolencia
Cambios de la visión, en particular visión doble
Como le he comentado debe de ser muy bien valorado por sus médicos y confiar en que el tratamiento indicado es la mejor opción . Es probable que las nauseas y vómitos desaparezcan pero siempre están asociados a complicaciones propias de la misma en este caso como le he comentado esta valorado el beneficio riesgo de esta terapia.
Recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800
Experto:  chepe2015 escribió hace 1 año.
Estimado paciente le agradecería valorar mi respuesta .Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    407
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    407
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología