Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Por favor que quiere decir " mínimos focos glióticos inespecíficos

Pregunta del cliente

por favor que quiere decir " mínimos focos glióticos inespecíficos sustancia blanca subcortical en ambos hemisferios" ojala me conteste pronto pues estoy muy preocupada. gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Inicialmente, el término "gliótico" se refiere a sustancia cerebral muerta, que ya no tiene función, y toma una densidad específica, que se le denomina gliosis, y de ahí el término "gliótico" para definir áreas que han quedado "muertas" o "sin función" del mismo tejido cerebral.

Las causas son micro infartos, o mejor dicho, ya no les llegó oxígeno, y dejaron de funcionar, y no se puede revertir esta condición.

¿Qué puede ocasionar esta condición? En mayor o menor grado, mérdida parcial de recuerdos o memorias específicas, y dificultad para recordar algo que ya sabíamos. Noes sinónimoc de Alzheimer o Parkinson, ni nada por el estilo.

En el caso que describe como mínimos focos gligóticos inespecíficos de sustancia blanca subcortical en ambos hemisferios,significa que, bajo la corteza cerebral, donde está la sustancia llamda "blanca", es donde se han observado estos sitios (focos) glióticos (sustancia sin función), y que están de los dos lados del cerebro (hemisferios derecho e izquierdo).

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.