Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buen día a mi mama le practicaron una resonancia magnética y en las conclusiones de ponen

Pregunta del cliente:

Buen día a mi mama le practicaron una resonancia magnética y en las conclusiones de ponen que tiene engrosamiento con aspecto polipoideo de la mucosa de ambos antros maxilares de predominio derecho
Hallazgos compatibles con tapón de cerumen en ambos conductos auditivos
Cambios por ateromatosis craneal
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Por lo que describe, los probables diagnosticos son: Pólipos en los senos paranasales maxilares.Tapones de cerumen en ambos conductos auditivos externos.Ateromatosis craneal. ¿Que significan estos? Pólipos en los senos paranasales maxilares. Crecimiento anormal de la mucosa, como coliflor, pero que se compone de mucosa, que hace efecto obstructivo y de secreción de moco en los senos paranasales. Tapones de cerumen en ambos conductos auditivos externos. Acúmulo de cerumen en los oídos. Específicamente el los conductos externos, que es donde se puede ver a simple vista o con otoscopío. Ateromatosis craneal. Es la imagen que se da en las radiografías, sea el tipo que sean, donde se marcan los vasos arteriales por el endurecimiento y calcificación de las placas de grasa que se han adherido a las paredes de esos vasos. Dibujando en la radiografía la forma de los vasos y su trayecto a simple vista. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
En realidad el doctor que entrego resultados le comento que era muy joven para tener esa “enfermedad” y que tenía que poner a trabajar su cerebro o en años perdería toda noción y no sabría ni quien es ella
Es esto cierto?
Hay algún tratamiento médico para tratarlo
Y específicamente si tiene alguna enfermedad
De antemano muchas gracias
anexo estudio completo
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Es esto cierto? No es tan fatalista como lo describe. Pero, esta condición de ateromatosis intracraneal no es reversible. Sólo se pueden tomar medidas para que esto no continúe, y así, no llegar a esa condición descrita por el médico. El tratameinto no es precisamente médico, sino que es dietario, y controlando los niveles de triglicériods y colesterol. Con eso es suficiente para que esta condición ya no aumente, no progrese, y no se llegue a estados como los que le describieron. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
ahorita le detectaron salmonelosis y brecela , esto afacta ahorita con este problema
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No de manera directa. Ya que estas dos afecciones son por bacterias distintas, estas deben ser tratadas y no tendrían por qué afectar la condicióni actual si es tratado adecuadamente. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
ok, por lo ultimo, lo que me pone que esta " condición de ateromatosis intracraneal no es reversible"
entonces quiero entender que si hay un daño es asi
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Exacto, si al momento hay un daño, ya está hecho y no se puede revertir. Por eso el tratamiento al momento sería que esta condición no avanzara, y así, evitar que se dieran cambios importantes en el cerebro por disminución de oxigenación debido a la ateromatosis. Por asíe decirlo, lo que ya está, está, y así se va a quedar. Pero no hay que dejar que avance más. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
porque pasa esto, considero que ella es muy joven , tiene 57 años,
para entenderlo mejor es como el inicio de alzheimer
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No, no es como un inicio de Alsheimer. La ateromatosis es la acumulación progresiva de colesterol en las paredes de las arterias. No hay edad para esto, sólo hay factores predisponentes, que inician con la dieta. Y que se llega a un momento en la que se detecta como lo han hecho con este examen. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.
perfecto pues muchas gracias , seria todo
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias con las estrellas. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle