Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

He realizado una pregunta anteriormente sobre el mismo tema

Pregunta del cliente:

He realizado una pregunta anteriormente sobre el mismo tema pero distinta. En este caso y tambien para asegurarme se trata de que he sufrido un sobreesfuerzo mental y afecciones por estar expuesto a condiciones acusticas mas altas de las que podia tolerar. Es como haber estado sometido a pequeños "golpes" dicho como metafora aparte del sobreesfuerzo por otros motivos. El nootropil es un medicamento que me dieron para estos casos pero segun el prospecto se deriva a casos de enfermedades degenerativas, es decir, casos de gravedad distinta a la mia. Por ello me gustaria confirmar si tambien sirve para mi caso
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El piracetam (nootropil) no está indicado en situaciones de sobreesfuerzo mental por estar expuesto a sonidos elevados, eso es un problema que deriva de los aparatos de registro auditivos del oído, aquí es útil usar la betahistina (serc) a dosis de 16 mg cada 12 horas durante 10 días y posteriormente 16 mg una vez al día durante al menos 3 meses.

Su médico de cabecera le puede recetar Serc pero Nootropil no tiene utilidad en lo que describe, es para personas que tienen degeración del tejido cerebral.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 1 año.

Le explico mejor. Se trata de medicamentos que tengan propiedades para la recuperacion de un cerebro en mal estado por estar expuesto a un sobreesfuerzo altisimo y haber tenido que aguantar muchas afecciones.

Algo que rehabilite? Que recupere un cerebro muy machacado por el trabajo y otras cosas diarias?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Respecto a lo que comenta no se ha descrito ningún caso hasta la fecha, si no se ha descrito ningún caso no puede existir un tratamiento para una patología que no existe.

NO se ha descrito degeneración cerebral por "esfuerzo mental", lo que sí se ha descrito es que el esfuerzo mental protege para la degeneración cerebral, justo lo contrario a lo que usted expone.

Entiendo que no es lo que quiere oir o leer pero lo que le digo es la verdad, acorde a los conocimientos científicos validados actualmente.

Ojo... que le estoy hablando de una lesión "orgánica", tejido cerebral afectado o lesionado, otra cosa bien distintan son las secuelas "psicológicas" que es claramente evidente que usted sufre debido a ese estrés laboral, casos extremos como ejemplo son el "mobbin".

Por favor, le agradecería que valorase con las "estrellas doradas" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 1 año.

Disculpe haber tardado

Entonces a una persona con el cerebro muy debilitado de haber estado obligado a forzar y soportar muchas afecciones

Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
No hay problema!

Pero le agradecería que valorase con al menos 3 estrellas alguna de mis preguntas pues entiendo de ese modo que tiene interés en mantener la conversación conmigo, si no es así puede que desee hablar con otro médico :)
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle