Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Mi hija tiene epilepsia, hace tres semanas se lo diagnosticaron.

Pregunta del cliente:

Mi hija tiene epilepsia, hace tres semanas se lo diagnosticaron. Esta tomando Ácido Valproico. Pero hace una semana regreso a la escuela el problema es que a estado muy inquieta mucho más que antes y yo quiero saber si es normal o parte de la epilepsia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La inquietud que usted describe creo que se debe al reciente diagnóstico de epilepsia y la preocupación que su hija tiene acerca de cómo puede cambiar su vida con esta enfermedad.

Esto se considera parte de la problemática relacionada con la enfermedad, no es algo que sea grave siempre y cuando el paciente tenga la madurez y el apoyo emocional adecuado.

Además debe tener en cuenta que el inicio de un nuevo tratamiento siempre lleva asociado una adaptación al mismo, los efectos en su cuerpo derivado del uso de la medicación puede hacer que se encuentre algo más nerviosa e intranquila.

También debe tener en consideración:

  • Las personas con epilepsia deben llevar joyas con alerta médica de manera que se pueda conseguir tratamiento médico oportuno si se presenta una convulsión.
  • Las personas con epilepsia controlada de manera deficiente no deben manejar. Verifique la ley en su estado respecto a cuáles personas con antecedentes de convulsiones se les permite manejar.
  • No utilice máquinas ni haga actividades que puedan ocasionarle pérdida de la conciencia, como subir a lugares altos, montar en bicicleta y nadar solo.

Es probable que algunas personas con epilepsia puedan reducir o incluso suspender sus medicamentos anticonvulsivos después de no tener ninguna convulsión durante varios años. Ciertos tipos de epilepsia en la niñez desaparecen o mejoran con la edad, por lo regular a finales de la adolescencia o hacia los 20 años.

Para muchas personas, la epilepsia es una afección de por vida. En estos casos, es necesario continuar con los fármacos anticonvulsivos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle