Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Me acabo de hacer resonancia magnetica de craneo. Diagnostico:

Pregunta del cliente

Me acabo de hacer resonancia magnetica de craneo. Diagnostico: lesiones hiperintensas en sustancia blanca supratentorial. Que significa
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo primero es tranquilizarla pues eso que describe es muy común. La presencia en la RM de una pequeña cantidad de focos puntiformes hiperintensos en la sustancia blanca cerebral es un hallazgo muy habitual y, en una gran parte de casos, se puede considerar intrascendente. Estos puntos brillantes considerados «normales» pueden corresponder tanto a una dilatación de los espacios perivasculares como a pequeños focos glióticos o isquémicos lacunares.
Lo que significa básicamente es que hay problemas en la microcirculación sanguínea, eso puede ser debido a una hipertensión o diabetes o problemas de colesterol. Si tiene alguna de esas enfermedades debe realizar tratamiento agresivo para controlarla y que no empeore la circulación sanguínea cerebral.
Lo que le ha salido en la resonancia, por sí sólo, no se corresponde con una enfermedad, debe estar relacionado con síntomas o signos que usted pueda tener y una gran proporción de la población de su edad lo tiene y no presentan problema médico alguno.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.
Dr. Rodríguez.