Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Uen dia Deje el clonazepam gradualmente con ayuda de mi psiquiatra

Pregunta del cliente:

uen dia
Deje el clonazepam gradualmente con ayuda de mi psiquiatra de 1mg a 0 en 6 meses por un fuerte dolor ocular y sensibilidad a la luz. Pasaron dos meses y pues todo empeoró por que empecé a experimentar ataques de pánico muy fuertes a los dos meses de no tomar nada. Es decir; volvió la ansiedad pero peor. . No pude dormir por 4 noches seguidas y baje 8 kilos en esos dos meses. Finalmente la única solución viable fue volver al clonazepam.
Inmediatamente me empecé a sentir normal otra vez nuy bien pero el dolor en el ojo derecho y la sensibilidad a la luz vuelve con frecuencia. Es demasiado incomoda. No me permiten trabajar bien. No se si sea ansiedad.
He ido a oftalmólogos , psiquiatras y neurólogos. Todos los examenes salieron bien.
El último fue un scan de orbitas y todo normal. Solo que no se sabe que está mal. Yo estoy empezando a pensar que es una reaccion al clonazepam que aunque me ayuda tiene ese efecto secundario...
Que otra benzodiazepina o antidepresivo podría sugerir a mi psoquiatra?
He tomado escitalopram para la ansiedad y me funciono muy bien pero despúes de un año me dejaron solo con clonazepam.
Probe cymblata pero no me sento nada bien (vomitos, diarrea)
Mirtazapina me ha servido mucho para volver a dormir y me mejora el animo.
Para el dolor de el ojo me dieron Indometacina y /o celecoxib según dolor.
Pensamos que era migraña y tome valcote 250mg dos veces al dia por un mes pero no me hizo nada.
Considero que podría tomar otra benzodiacepina para no tener que tomar tanto medicamento y mirar si no tengo ese efecto en el ojo. Ademas me da un tic y siento que se mueve el párpado solo.
Gracias de antemano por sus valiosas respuestas.
Oscar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece un raro caso de sub-tipo de neuralgia del trigémino, habitualmente en la neuralgia del trigémino se afecta sobre todo la rama mandibular pero en algunas personas se activa la rama oftálmica y aparecen esos dolores, el clonacepam es muy útil en estos casos por eso tiene esa dependencia.

Debería probar un tratamiento específico de la neuralgia del trigémino como es:

- Amitriptilina 10 mg antes de acostarse (como antidepresivo muy útil en estos casos)

- Pregabalina 75 mg cada 12 horas en las épocas que tenga dolor.

Espero que se mejore.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

De hecho en algún momento si me dolió mucho la mandibula en la parte derecha pero me dijeron que era muscular. Espero que este tratamiento funcione. Muchas gracias doc

Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Tiene toda la pinta de ser una neuralgia del trigémino...deberían considerar esa opción diagnóstica...espero que se mejore :)