Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psiquiatra1
Psiquiatra1
Psiquiatra1, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2424
Experiencia:  Experto en el área de Neurología y neuropsiquiatría. Docencia,investigación,publicaciones,tutor de residentes.
75200037
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Psiquiatra1 está en línea ahora

Hace un mes i 10 dias sufri una crisis epileptica con posterior

Pregunta del cliente

Hace un mes i 10 dias sufri una crisis epileptica con posterior perdida de conciencia, en el hospital me dieron de alta al dia siguiente y me propusioron hacer resonancia magnetica hice dos con i sin contraste líquido, la doctora en el diagnostico dijo que no habia acuerdo en el equipo médico los neuro cirujanos creian que tenia dos pequeños tumores en la sona temporal izquierda, i los neurologos no lo tenian claro, en todo caso eran el 90% beningnos, i me enplazan a dos meses i medio vista a repetir las pruebas, hace más de 25 años que sufro intermitentes crisis de migraña de mas o menos intensidad i no cada año, generalmente meses de octubre Noviembre, que es cuando se presento este episodio, y ja he tenido en 20 años un episodio como este, hace 17 años, no han realizado biopsia, i otro profesional médico conocido me ha explicado que pueden sospechar edema, que puede desaparecer, pueden dar más información?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Cliente: escribió hace 1 año.
La sensacion de perdiade de conocimiento hace 17 años y la de hace un mes y 10 dias para mi es la misma, En la primera ocasión cai al suelo i sufri rotura de timpano, En esta segunda estava con la familia y describieron un minuto de convulsiones epilepticas i perdiada de conocimiento, en la de hace años estava solo y me encontraron en el suelo, parece ser que debido al golpe i desde entonces padezco anosmia i pitidos en los oidos, ahora me encuentro bien, la misma sensación que tengo tras periodos de migrañas agudos
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
en su caso el diagnostico de benignidad lo hacen en relacion a las imagenes ya que no han tomado biopsia y seguramente es asi, el tema es que los tumores benignos tambien provocan sintomatologia aunque no sean invasores ni destrutores debido a la compresion e irritacion de la zona afectada en su caso la del lobulo temporal. fundamental el tratamiento antiepileptico que le han dado y lo que es qun mas importantes es el seguimiento a traves de resonancia de esas imagenes para ver si crecen o si hay otro compromiso, de acuerdo a la evolucion ,sus sintomas y adonde se encuentren los tumores decidira su medico realizar o no la biopsia, sospecho que las migranas no tienen nada que ver con esto y debe ser tratada con antimigranosos. se comprende?
Cliente: escribió hace 1 año.
Existe posibilidad de edema producto de la migraña? o del aura migrañosa?, por que me dice la neurologa que dudan en el diagnostico?, por que no realizan biopsia para salir de dudas?, por que no tengo ninguna sintomatologia más que un extremo pànico?, tengo dos hijos pequeños y sufro gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
la localizacion son uno en la zona de la memoria y otro en la zona del habla
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
Ante todo quedese usted tranquila ya que por las imagenes no hay lesiones malignas que puedan comprometer su vida. Lo del edema no se ha corroborado en ninguna imagen, son suposiciones , ellos tienen dudas porque la ppalabra tumor significa bulto y al ser benigno puede estar alli desde hace decadas sin modificarse y sin dar ninguna sintomatologia por eso quieren ver la evolucion en el tiempo antes de realizar biopsia qu es una tecnica invasiva y mas en el cerebro , no tienen aun claro que las crisis convulsivas que en su vida segun entiendo han sido solo dos se deban a esto por lo tanto esta bien, es prudente esperar y mientras tanto tomar la medicacion. Entiendo sus miedos pero seria apresurado realizar una biopsia ahora para encontrar un tumor benigno sin saber si crece o no , mas datos tendran con resonancias periodicas y su sintomatologia.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
recuerde por favor su valoracion y recuerde confiar en su medico e ir paso a paso un cordial saludo
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
ha comprendido bien todas mis indicaciones ? le ha quedado alguna duda?
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
Recuerde por favor valorar mi respuesta le envió un gran saludo y puede preguntarme lo que desee