Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psiquiatra1
Psiquiatra1
Psiquiatra1, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2533
Experiencia:  Experto en el área de Neurología y neuropsiquiatría. Docencia,investigación,publicaciones,tutor de residentes.
75200037
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Psiquiatra1 está en línea ahora

Hola. A mi padre le han diagnosticado una DSL y le han indicado

Pregunta del cliente:

Hola. A mi padre le han diagnosticado una DSL y le han indicado la siguiente medicacion: 50 gms.de Quetiapina al dia, 50 gms de Sertralina al dia y 1 mg Orfidal noche. Es congruente? Gracias. Estoy preocupada porque esta todo el dia durmiendo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
describame por favor la sintomatologia que presenta su padre y desde cuando toma esta medicacion para poder orientarlo
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
entiendo que la quetiapina y la sertralina son miligramos y no gramos , la quetiapina es de liberacion prolongada o comun?
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón. Son mg. Es de liberación prolongada. Hace 2 meses que empezó tratamiento. Los síntomas comenzaron con un estado de enfado con todo. Irritabilidad. Estado anímico decaído. Falta de concentración y repetitividad de conversaciones. Olvidar donde deja las cosas y tareas realizadas. Siempre ha sido un hombre muy activo física e intelectualmente pero ahora no lee, no escribe no anda. Solo dormita. Gracias.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
el tratamiento esta bien indicado la dosis de sertralina debera aumentarla progresivamente con un maximo de 200mg dia , lo que hay que evaluar es como le sienta la quetiapina que por ser un neuroleptico sobre todo al principio puede provocarle mas sueno y decaimiento ,la dosis esta bien ya que es muy baja y si la aumentan debe ser progresivamente , el orfidal de la noche si no tiene problemas para dormir deberia retirarlo. Si sigue durmiendo todo el dia debera pasar a quetiapina 25mg dia y en unos 10 dias volver a la dosis de 50mg ,
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Le iré indicando como evoluciona. Feliz Navidad
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
Lo mismo para usted tengame al corriente de la evolución de su padre ahora si desea puede valorar mi respuesta
Psiquiatra1 y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle