Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4512
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días. Tengo 28 años, siempre he dormido perfectamente

Pregunta del cliente

Buenos días. Tengo 28 años, siempre he dormido perfectamente aunque tardo en conciliar el sueño de 1 a 2 horas. Hace un mes empecé a sufrir de insomnio al menos una vez por semana (no lograba dormirme hasta las 4) a pesar de mantener mis horarios de sueño y tomar infusiones relajantes antes de ir a dormir. Pero hace una semana (coincidiendo con un cuadro de gripe) cada vez que empiezo a adormilarme a las 23h o las 24h me despierto bruscamente por culpa de un tic nervioso, de una especia de sacudida muscular o bien por culpa de una respiración muy fuerte... y eso me sucedía durante toda la noche unas 20 veces. Al final creo que dormía unas pocas horas casi a la hora de despertar. Al final me sentía tan cansada y adormilada durante el día que comencé a tomar Lorazepam 1mg antes de dormir (pues es un medicamento que me sobraba de cuando sufrí hace 4 años un trastorno ansioso-depresivo (pero el Lorazepam hacía 3 años que no lo tomaba y nunca lo tuve que tomar por problemas de sueño)). Llevo una semana tomando 1mg de Lorazepam antes de acostarme y apenas me funciona. Estoy 2-3 horas desde que lo tomo en las que me adormezco y me vuelven a despertar de inmediato esos tics, sacudidas y respiraciones fuertes. Al final acabo dormida por unas 4 horas. Pero hará un par de días he leído sobre el insomnio familiar fatal y estoy asustada de poder tenerlo. Mi familia no tiene antecedentes de esta enfermedad, soy aun joven y no tengo ningún otro síntoma de esa enfermedad. Pero aun así este tipo de insomnio en el que me adormezco y me despierto bruscamente durante toda la noche (a no ser que tome Lorazepam que me ayuda un poco y al final de la noche) jamás me había sucedido antes. Estoy preocupada y eso no ayuda. ¿Es posible que tenga insomnio familiar fatal? ¿debería hacerme una prueba genética para descartarlo y quedarme más tranquila? Si mi problema es de ansiedad sé que seré capaz de tratármelo. Pero esta incertidumbre no me ayuda.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
estimado cliente
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
no, no tiene que hacerse ninguna prueba genetica.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
las sacudidas y la respiracipn profunda son normales en el sueño, con lo cual no me impresionan de patológicos, y ud tiene el sueño ligero probablemtne por cierta carga de ansiedad.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
loq ue le recomeidno es qeu tome 100 mg de deprax cada noche antes de dormir, y no el lorazepam.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
el deprax es un antidepresivo muy suave que no le hara ningún daño, puede empezar con media de 100 una semana y luego subir a 100 mg , la pastilla entera.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
este medicamento lo puede conseguir en cualquier farmacia, normalmetne se tolera muy bien.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
desea ud preguntar algo mas al respecto? sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta. Trataré de seguir sus indicaciones.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
hagalo, y no se preocupe, si quiere me va contando estos días a ver qué tal le va, ok?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
por favor valore positivamente la atención prestada
Cliente: escribió hace 1 año.
OK. Muchas gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
saludos.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes. Hace ya casi un mes desde que hice mi consulta. Y debo decir que estaba usted en lo cierto. Mis problemas de sueño y mis espasmos a la hora de conciliarlo se debían a un problema ansioso-depresivo y no a otra enfermedad. Estoy con la medicación del antidepresivo y, en los primeros días no noté ningún tipo de mejoría (he incluso me encontraba más deprimida de lo habitual) pero a partir de hace dos días me encuentro mucho mejor. Aun así acudí hace una semana a mi doctor de cabecera que, junto al antidepresivo, me ha cambiado el lorazepam por el lormetazepam para dormir bien. La verdad es que ese medicamento me está haciendo dormir de un tirón. Sé que el antidepresivo y la benzodiacepina son unos remedios a corto plazo (sobretodo la benzodiacepina que supongo me irán retirando más adelante poco a poco) por lo que también he iniciado una terapia con un psicólogo para que descubramos a que se debe esa gran ansiedad al dormir. Gracias de nuevo por su orientación y por su ojo clínico.
Cliente: escribió hace 1 año.
Se me olvidaba decir que el lormetazepam me produjo los primeros días un leve dolor de cabeza por las mañanas que se iba quitando a lo largo del día, pero ya no me produce ningún dolor de cabeza.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Me alegro de que todo vaya bien. Segun me parece no tiene ninguna duda hoy verdad?
Cliente: escribió hace 1 año.
No, de momento esta medicación me está yendo bien y voy mejorando.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Perfecto me alegro. Reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días doctor.Ante todo debo decir que la doctora de la Seguridad Social me concertó una cita el día 10 de nuevo para seguir valorándome, y que el antedepresivo ha mejorado con creces mi estado de ánimo y me produce cierta somnolencia antes de acostarme.Pero durante estos días me ha sucedido algo que me tiene algo intranquila. Estoy tomando 1 mg Lormetazepam al acostarme y llevaba una semana durmiendo de un tirón (cosa que no había logrado desde hace meses, lo que me ha había hecho subir el ánimo también), pero en estos últimos días su efecto es como si hubiera ido desapareciendo paulatinamente. Una noche solo dormí tres horas y luego tardé en conciliar el sueño de nuevo y tuve muchos despertares (pero dormir
dormí... las horas suficientes... calculo que unas 6 horas en total), la noche siguiente ni me hizo efecto, me lo tomé a las 12 y no me dormí hasta las 5.¿Es el efecto de las benzodiacepinas así de irregular según pasan los días? ¿es tan alta su tolerancia? ¿es un problema de dosis? ¿se debe a que tal vez estuve habituada al lorazepam en el pasado? ¿es normal que a la semana lo que antes me hacía dormir de un tirón apenas me haga dormir ahora? ¿se puede deber a la ansiedad y nervios que aun no he resuelto y tengo durante el día (que en ocasiones se manifiesta con pequeños temblores o con la sensación de hormigueo en manos y pies)?Ya me estoy sugestionando de nuevo (con el tema del Insomnio Familiar Fatal), ya no se que pensar doctor. Valoraría mucho su opinión. Gracias de antemano.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
estimada cliente le h eenviado una oferta de servicio adicional para seguir conversando. Una vez la acepte hablaremos tranquilamente sobre sus preocuapciones.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su aceptación. que antidepresivo está tomando?
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues mi doctora me cambió el antidepresivo por Mirtazapina. Tomo 15 mg en la cena desde hace 10. Y luego, al acostarme, medio miligramo de lorazepam (que yo creo que no me hace nada apenas) y 1 mg de Lormetazepam.Eso es lo que llevo tomando desde hace 10 días. La primera semana me sentí genial, dormía de un tirón y mi estado de ánimo mejoró considerablemente.Ahora el ánimo lo tengo mucho mejor, pero el insomnio ha vuelto por desgracia.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok, y que antidepresivo tenía antes? por qué se lo cambió?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tomaba escitalopram por las mañanas pero pasado más de un mes resultó que no me hacía ningún tipo de efecto (ni respecto a la depresión ni al insomnio), así que mi doctora realizó ese cambio. Y la primera semana fue un éxito tanto en el ánimo como en el dormir, pero ahora el insomnio ha regresado.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok mire la combinación esta de lormetazepam y lorazepam no tiene demasiado lógica la verdad, no se usa mucho, por no decir que no se usa nada. Yo lo que le recomiendo, dada la buena respuesta a la mirtazapina, es que manteng la mirtazapina y que cambie el lorazepam y lormetazepam por DORMODOR 30 mg. que le durará toda la noche por su vida media más larga. Sigue sin padecer insomnio familiar fatal, en absoluto. Hable con su médico para que le ponga dormodor y le quite las otras dos, a ver qué tal le sienta
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias por su atención. Me tranquiliza mucho su respuesta.Le iré contando como es mi evolución.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
perfecto, un saludo y vamos hablando.