Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Mi pregunta es para la especialidad de Neurologia. Mi esposa

Pregunta del cliente:

Mi pregunta es para la especialidad de Neurologia.
Mi esposa tiene 65 años padece hipotiroidismo y esta medicada con su endocrino. Ella es una persona que a raiz de la menopausa tiene constantes cambios de caracter y tendencia a estar depresiva (su madre y dos hermanos son depresivos).
Lleva un tiempo con desgana para las actividades cotidianas de la casa, cocinar, limpiar, lavar, etc dado que ella no trabaja ni ha trabajado fuera del hogar nunca.
Me dice que se siente aburrida y desmotivada. Pero hasta ahí se podria tratar de un proceso depresivo, pero ultimamente se levanta aturdida y no recuerda nada, pasados unos segundos reacciona y ya empieza a actuar normalmente. Me dice que siente mucho miedo a olvidar, pero lo que nos preocupa es esa falta de lucidez al despertar. Ella ha sido siempre una lectora empedernida y ahora me dice que no se concentra al leer.
¿Vería necesario la visita al un especialista? dado los detalles que le he relatado ¿Que opinión tiene? ¿Porque puede estar provocado?
Muchas gracias y espero su respuesta.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Lo que usted comenta en primera instancia impresiona de una depresión profunda. No hay que pensar en un trastorno de memoria tipo Alzheimer de entrada pues el trastorno cognitivo degenerativo no se presenta de esa forma.
Creo que por su tranquilidad sería relevante consultar con un especialista en neurología para su propia tranquilidad y, mientras tanto, su médico de cabecera debería probar con un tratamiento intensivo para control de la más que probable depresión profunda que tiene su esposa, un buen tratamiento sería Duloxetina 120 mg una vez al día (por la mañana todos los días). Si en un par de semanas mejoran los síntomas seguramente sea una depresión...si no mejoran la consulta con el neurólogo puede ser útil.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante.
Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Neurología