Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola. Mi padre tiene 73 años y hace dos meses le hicieron una

Pregunta del cliente

Hola. Mi padre tiene 73 años y hace dos meses le hicieron una punción lumbar por problemas de hidrocefalia. Fue bien la cosa al principio ya que empezó a andar bastante bien a los pocos días de hacerle la punción (aunque nunca del todo bien). Hace una semana empezó de nuevo con los mismos problemas de antes (inestabilidad, problemas para andar y mucha torpeza de movimiento en general) y lo más probable que tengan que ponerle una VÁLVULA DE DERIVACIÓN VENTRICULOPERITONEAL y nos da algo de miedo ya que es una operación en el cerebro. Mi consulta es la siguiente:
¿Qué riesgos tiene esa operación? ¿Suele haber complicaciones o por lo general suele ir todo bien? ¿Se soluciona definitivamente los problemas de hidrocefalia con esa válvula? Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. ¿Qué riesgos tiene esa operacion? El riesgo es sumamente bajo, y los beneficios altos. Es un procedimiento casi de rutina que lo hace en neurocirujano, y no implica algo complicado de hacer. ¿Suele haber complicaciones o por lo general suele ir todo bien? Las complicaciones son rarisimas, y se centran basicamente en una infeccion en el liquido cefalorraquideo, o meningitis. Pero esto pasa muy raramente. Es mas facil que por una puncion lumbar le de meningitis, que por este procedimiento. ¿Se soluciona definitivamente los problemas de hidrocefalia con esa valvula? Si, ya que esta valvula, se conoce como de Pudens, que fue quien la invento. Lleva la produccion excesiva de liquido hacia la cavidad peritoneal (abdomen), a traves de una valvula que no retorna nada al espacio dentro del cerebro. La cirugia, literalmente es curativa. ¿Podrian haber cambios en el futuro? si, pero lo evaluaran en sus controles, por lo que deben estar tranquilos con esto. Si aun tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuacion antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestare a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningun costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
He reeditado la pregunta. Puede leerla nuevamente.