Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Multiples focos glioticos comprometiendo la sustancia blanca supratentorial de distribució

Pregunta del cliente

multiples focos glioticos comprometiendo la sustancia blanca supratentorial de distribución pereventricular centros semi ovales y coronas radiatas en relación a focos de gliosis. línea media sin desplazamiento. Sistema ventricular de tamaño y morfología conservada. No se observan signos de hemorragia, ni coleciones hematias extras acciales. Adecuada morfología e intensidad de señal a nivel mesencéfalo.
No se identifican procesos expansivos intra-extraaxiales.
Cuerpo calloso presente de morfología y señal conservada.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. Las gliosis son cicatrices residuales de procesos de muerte de células cerebrales, debido a supresión de la llegada de sangre. Pueden ser tan pequeñas como la punta de una aguja, o mayores, pero que se asocian a manifestaciones neurológicas como problemas de memoria, temblores, y otros problemas de pensamiento.No hay cura para esto, ya que son "cicatrices", es decir, de algo que pasó, daño, y luego cicatrizó. Por lo que se trata de evitar que sigan ocurriendo, previniendo con mejoradores del flujo sanguíneo cerebral, y actividades que estimulen el proceso de pensamiento, como ajedréz, lectura, juegos mentales de resolución y concentración. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.