Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psiquiatra1
Psiquiatra1
Psiquiatra1, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Experto en el área de Neurología y neuropsiquiatría. Docencia,investigación,publicaciones,tutor de residentes.
75200037
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Psiquiatra1 está en línea ahora

Hola. recientemente me han realizado una resonacia magnética nuclear cerebral y me indica

Pregunta del cliente:

Hola. recientemente me han realizado una resonacia magnética nuclear cerebral y me indica silla turca parcialmente vacia y Incipientes signos involutivos de origen fronto-cortical. Se la lleve al neurólogo y me dijo que todo esta bien. que lo de los signos involutivos solo hace referencia a la forma de mi cerebro y que no tiene ninguna significación clínica. Que hay paciente dementes con el cerebro normal y gente normal con el cerebro un poco mas arrugado de lo normal. Que no haga caso que todo está normal. Para quedarme mas tranquilo me gustaría si fuese posible, que me dijera si esto es asi. Yo ahora me pongo a prueba continuamente y de echo entreno con juegos de agilidad mental (Lumosity) y según las estadística supero al 97.4% de los usuarios de mi edad. Pero la preocupación no me la puedo quitar.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Cliente: escribió hace 1 año.
No le había comentado. que todas estas pruebas me las mandaron por dolores de cabeza.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
Buenos dias el resultado de su resonancia es totalmente normal , en mi experiencia de 30 anos veo resonancias todos los dias y son hallazgos casuales que nada tienen que ver con los sintomas que tiene el paciente, a los 43 anos se empiezan a ver cambios involutivos en el cerebro que son totalmente normales y lo que se debe evaluar es si se relacionan con la clinica , diferente seria si en su informe aparece una atrofia cortical severa caso en el cual tendria sintomas con certeza. sus dolores de cabeza no tienen correlato en imagenes por lo que puede quedarse tranquilo totalmente en este aspecto , no hay masas o lesiones que puedan justificarlo , los juegos de entrenamiento son muy adecuados para agilizar y mejorar todos los aspectos cognitivos , se comprende?
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Doctor. se entiende. con respecto al signos involotivos en el informe se indica "incipientes" (significa que empiezan a manifectarse), por tanto deben de ser leves. Yo he comparado las imágenes de mi rensonancia con otras norlames y no veo mucha diferencia, pero claro yo no soy un experto.El problema es que ahora, me pongo a prueba continuamente y si no recuerdo algo, ya empiezo a darle vueltas a la cabeza. Pero como le hago varios juegos de memoria por internet y casi siempre me sale que mi memoria está por encima de la media.Intentare relajarme y dejar de darle vueltas a la cabeza.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
el cerebro es como la piel va cambiando con el tiempo y sera normal que usted ahora no pueda retener la informacion por ejemplo como lo hacia a los 20 . Lesiones patologicas serian aquellas que en la clinica vieramos que usted no recuerda el ano en que estamos , o donde vive , o como se llaman sus padres , otro ejemplo perdida de capacidad para vestirse, no controlar los esfinteres, marcha extremadamente lenta , alucnaciones visuales . Todos estos ejemplos seguramente tendrian un correlato en imagenes y se corresponderian con un envejecimiento anormal del cerebro o lesiones que lo justifiquen. Cuanto mas se ponga a prueba mas fallara ya que el stress que le genera no ira en su favor , si se hace una resonancia en 1à anos sera diferente y tal vez tampoco tenga sintomas evidentes. En las resonancias buscamos atrofias severas o lesiones y no es su caso puede estar totalmente tranquilo
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
ahora si desea puede valorar mi respuesta un cordial saludo
Psiquiatra1 y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok Doctor. Gracias.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
saludos otra vez