Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola mi jo de 6 años tuvo una convulsion febril, el pediatra

Pregunta del cliente

Hola mi hijo de 6 años tuvo una convulsion febril, el pediatra me dice que a pesar de ser una convulsion febril y el estar bien le debo hacer un electrofacelograma y consultar a un neurologo para descartar epileptic ya que no es normal que un niño de su edad tenga una convulsion febril
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Navas.

Lo que el pediatra le ha dibho es verdad. Por definición, la convulsión febril es considerada entre los dos y 5 años. Con la edad actual que menciona de 6 años, no está en la definición, aún cuando haya convulsionado por la fiebre, y es necesario descartar otras causas por exámenes, inicialmente con un electoencerfalograma, y evaluado por el neurólogo pediatra.

La importancia de la evaluación es para prevenir más convulsiones, y si hay una causa, curarla.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.