Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenas me llamo cristina tengo 27 años a los

Pregunta del cliente:

Hola buenas me llamo cristina tengo 27 años a los 18años tube mi primera crisis epileptica los medicos me dieron un diagnostico de epilepsia criptogenetica con ataques tonicoclonicos me dijeron que mi epilepsia se devia a un cambio hormonal que se podria en el cuerpo femenino a los 18años y que a los 25años se produce otro cambio que al igual wue vino se iria voy a hacer 28años y sigo con ella en enero tube mi revision anual puesto que llevaba 6años sin crisis decidi intentar quedarme embarazada con el consentimiento de mi neurologo teng tratamiento d lamotrigina 50mg desayuno y 50mg cena y acido valproico 500mg desayuno 800mg cena todo eso me lo reducio a solo lamotrigina 25mg desayuno y 25mg cena acompañado de 5mg de actol diarios a raiz d esa bajada d medicacion tube dos crisis con un intervalo de 15 dias en cada una tome la decision de subir el tratamiento de nuevo y dejar a un lado el embarazo me gustaria saber si es cierto lo que me an dicho de que mi epilepsia puede desaparecer por que tengo mucha ilusion de ser madre aunque lo primero es mi salud gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Estimada cliente, muy buenas tardes. Lso cuadros de epilepsia puede llegar un moemtno en que no se necesite tratamiento, para esto hace falta tener al menos 2 años sin crisis e intentarbajar muy lentamente su tratamiento. El hecho de poder decirle a ud si hay posibilidades de que no tenga crisis en algun momento de su vida, es posible que llegue a no tenerlas. Sin emabrgo es muy dificil saber hasta que punto esto peude sucederle a ud.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

si que es cierto que todos los medicamentos antiepilepticos son teratogénicos, malos para el feto.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Sin emabrgo esto no significa que NO se pueda tener un tratamiento antiepileptico durane el embarazo: debe tenerse a la dosis minima eficaz y solo un farmaco ( no combinaciones ) si se puede.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

A parte de que ud es jóven, piense que bajo un estricto control no está categóricamente contraindicado el tomar todo tipo de medicación antiepiléptica durante el embarazo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta y su tiempo
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

de nada, tranquila, no se agobie, piense que la epilepsia es una dificultad, pero no un impedimento absoluto para tener un embarazo. identifique bien los demas factores que se asocian con sus crisis ( insomnio, agotamiento, estres estimulantes como el cafe o el alcohol ETC)y no se desanime. Su neurólogo le sabrá orientar :)

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

ahora le tengo que dejar, si le ha quedado alguna duda coménteme y le respondo lo antes posible. no olvide la valoración positiva, un saludo.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle