Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psiquiatra1
Psiquiatra1
Psiquiatra1, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2535
Experiencia:  Experto en el área de Neurología y neuropsiquiatría. Docencia,investigación,publicaciones,tutor de residentes.
75200037
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Psiquiatra1 está en línea ahora

Buenas tardes, quisiera realizar una consulta, sobre mi

Pregunta del cliente:

buenas tardes, quisiera realizar una consulta, sobre mi afectación en el nervio trigémino.
Ya estoy tomando Gabapeptina 600 mg. al día. Pero además tomaba también Trileptol. El caso es que me está retirando el Trileptol por problemas secundarios importantes. He comenzado hace una semana a disminuir la dosis y me queda una semana para terminar con solo medio comprimdo. Pero ya empiezan otra vez los pinchazos. De momento solo alguno aislado. Me recetó Vimpat por si acaso pero me advirtió que no lo tomara hasta terminar con el Trileptol. Que hago? porqué los pinchazos empiezan a ser más seguidos. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

De cuantos mg es la oxcarbazepina que estaba tomando y le queda para una semana?

Cliente: escribió hace 1 año.
De 300 mg. Me queda por tomar 1/2 comprimido esta noche y dos dias más de un comprido partido en mañana y noche. Después 5 días de solo 1/2 comprimido al día.
Cliente: escribió hace 1 año.
El Vinpat que me ha recetado para después es de 50 mg. y debería empezar con uno por la noche durante 1 semana.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

Como especialista en neuropsiquiatria le diré que no hay ningún tipo de interferencia entre la cosa mida y oxcarbazepina , evidentemente vuelven los síntomas por las bajas dosis que esta tomando ahora .La dosis indicada de la cosa mida es la mínima para evaluar la tolerancia puede usted comenzar ya mismo y mi consejo es que à los 3 días aunque aún tome la oxcarbazepina suba el vimpat à 100mg día en dos tomas para lograr niveles estables ,el esquema de reducción que le ha dado es correcto pero no tenemos esquemas fijos y en su caso prevalece que elimine el dolor,se comprende?

Cliente: escribió hace 1 año.
Según entiendo me aconseja que empiece hoy mismo con el Vimpat 1 compromido de 50 mg. esta noche y siga con esta dosis hasta tres días y después aumente a 100 mg. Y al mismo tiempo seguir reduciendo la oxcarbazepina. Es correcto?
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

Si lo ha comprendido perfectamente esta noche inicia con 50mg sigue 3 días si lo tolera bien sube à 50 mg dos veces por día y continúa paralelamente su esquema de retiro de oxcarbazepina de esta manera evitamos la aparición de una crisis que sería luego más difícil de tratar y sin correr ningún riesgo de interacciones entre ambos farmacos

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Comprendido.Muchas gracias.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

Le envío un cordial saludo

Psiquiatra1 y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle