Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola sufro de ansiedad extrema y estoy tomando fluoxetina 20

Pregunta del cliente

Hola sufro de ansiedad extrema y estoy tomando fluoxetina 20 mg. hoy no la tome por q e tenido muchisimas nauseas todo el dia no puedo comer nada ... Que puedo hacer ?? A q se debe?? Podria ser el medicamento ... Las nauseas son demasiadas no puedo pasar la comida
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Las náuseas que usted describe seguramente se deban a una gastritis, es una inflamación del estómago por un proceso viral (una infección por un virus), no es algo peligroso y es muy frecuente. El tratamiento es sencillo y basta con hacer una dieta blanda (sin grasas ni alcohol, ni café ni frituras) y tomar un fármaco como es domperidona 10 mg cada 8 horas durante 4-5 días, ya verá como con eso se mejora, no se preocupe que no tiene nada que ver con la fluoxetina.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me tiene muy preocupada por q es todo el dia las nauseas .. Acada momento no puedo pasar la comida por q quiero devolverla .. La ansiedad me hace pensar lo peor ..
Cliente: escribió hace 1 año.
Siento un nudo en la garganta como q no me pasa la comida y aparte esas nauseas demasiadas q no se van ..
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.

Eso es la ansiedad... creo que debería acudir a un servicio de urgencias para que le inyecten algo.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Me recetaron xanax tambien .. Eso no me podria quitar las nauseas ?? Tengo miedo ir a urgencias
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.

Pues sí... eso le puede ayudar a quitar las náuseas.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 año.
Siempre me tomo la
Fluoroxetina en la manana hoy no por q pense q era la causa de mis nauseas .. Me la puedo tomar aun q sean ya las 2
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.

Si, se la puede tomar.. no tiene problema.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe olvide explicarle tambien ... Se que esto puede ser claramente ansiedad .. Yo e tenido gastritis desde hase mucho tiempo y ahora q empese los medicamentos deje de comer ..no comia para nada .. Y ayer enpezaron mis nauseas persistentes ... Donde trato de comer pero no puedo ..
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.

Debe tomar algo para calmar la ansiedad y luego pruebe a hacer una dieta blanda , le irá bien.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok el medicamento para la ansiedad me hace sentir q tiemblo aun q no sea asi .. Eso es normal ?? Apenas llevo unos dias tomandolo
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.

Si, es normal.