Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psiquiatra1
Psiquiatra1
Psiquiatra1, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2516
Experiencia:  Experto en el área de Neurología y neuropsiquiatría. Docencia,investigación,publicaciones,tutor de residentes.
75200037
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Psiquiatra1 está en línea ahora

En un proceso judicial, los demandantes dicen que la persona

Pregunta del cliente:

En un proceso judicial, los demandantes dicen que la persona que firmó la escritura de venta de un inmueble, lo hizo sin saber, en un estado de demencia, debido a la enfermedad de ALZHEIMER y adjuntan como prueba un certificado que solo dice, que esta persona “ASISTIO A CONSULTA ESPECIALIZADA DE PSIQUIATRIA, EL 28 DE JULIO DE 2.011. SE INICIO TRATAMIENTO CON MEMANTINA 10 MG”. La escritura se firmó el 14 de octubre del mismo año.
PREGUNTA: Quien firma la escritura, pudo desarrollar la enfermedad, en un lapso de tan solo 75 días que transcurrieron entre la consulta y la firma del documento, hasta el punto de estar INCONSCIENTE de sus actos.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Soy abogado y quisiera tener un concepto para hacerlo valer en un proceso judicial, en que a mi cliente, que yo considero es inocente, lo acusan de aprovechar la demencia que tenía la persona, para comprar un inmueble
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

Lo que aporta es simplemente un certificado de asistencia a una sola consulta el la cual si es la primera vez que se ve al paciente no es posible hacer un diagnostico de enfermedad de Alzheimer salvo que el mismo trajera informes y estudios previos que pudieran justificarlo, tampoco el paciente ha tenido constancia en sus consultas y al 14 de Julio no constan otros certificados , este certificado tampoco pone el diagnostico del paciente por lo que no lo considero valido en absoluto. Deberia aportar toda la documentacion previa y posterior al 2011 justificando su enfermedad consultas diferentes tratamientos y grado de deterioro segun evaluacion de los neurologos que hubieran seguido su caso

Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

recuerde valorar mi respuesta un cordial saludo

Cliente: escribió hace 1 año.

Estoy totalmente de acuerdo, el médico no pone el diagnóstico de la enfermedad, solo dice que formula una droga. Es importante aclarar aquí, que si tuviera los síntomas como parece y formula un tratamiento,

en un lapso tan corto de solo 2 meses y 15 días, no pudo desarrollar la enfermedad a un punto tal de que haya perdido, su capacidad para razonar. Tengo entendido que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa que produce lentamente una demencia progresiva, y ésta no se puede dar en un espacio tan corto.

agradezco su comentario

Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

la evoulucion es impredescible pero si en la consulta receto este farmaco es porque el paciente ya padecia la enfermedad y en ese caso debera aportar todos informes que lo certifiquen , en esos dos meses el estado tendria que ser el mismo que en la consulta o mejor ya que comenzo a tomar la memantina , el inicio de su enfermedad si existe no es del dia de la consulta sino anterior ya que ningun neurlogo o psiquiatra recetaria estos farmacos tan especificos sin un claro diagnostico

Psiquiatra1 y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle