Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psiquiatra1
Psiquiatra1
Psiquiatra1, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2535
Experiencia:  Experto en el área de Neurología y neuropsiquiatría. Docencia,investigación,publicaciones,tutor de residentes.
75200037
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Psiquiatra1 está en línea ahora

Buen dia, un experto en epilepsia en niños??. Tengo varias

Pregunta del cliente

Buen dia, un experto en epilepsia en niños?? . Tengo varias preguntas.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

muy buenos días, no hay neurólogos en línea, pero si quiere me puede preguntar a mi.

Cliente: escribió hace 1 año.
Buen dia Dr. estoy un poco impaciente. Gracias.
Justo mañana tiene su cita mi niño con du neurologo. Y a las 3 am le dio un episodio, de unos 3 minutos, luego tarda 15!min. Para recuperar el habla bien etc. Casi tiene 12 años, toma evipal ER de 500 mg es divalproato hidrogeno de sodio. Tiene casi 120 libras. Toma una pastilla diaria con el almuerzo. Que usted crea puede ser? Se supone no le den los episodios bajo tratamiento.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

los episodios son con convulsiones? desde cuando los tiene? le han hecho pruebas de imagen cerebral? cuanto tiempo lleva con la epilepsia?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

Estimado cliente, me encuentro a la espera de su información para poderle atender oportunamente.

Cliente: escribió hace 1 año.
A los 6 años el primero, ya a los 8 el segundo y le hicimos todas las pruebas necesarias: de sangre, tomografia, electroencefalograma. Y el neurologo le diagnosticó epilepsia leve y desde entonces toma ese medicamento le mencione,pero antes una dosis menor, en enero de este año le dio uno y esta madrugada.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

que tal estaba de crisis con la dosis anterior al descenso de dosis?¿

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

disculpe, entendí que le habían bajao y le han subido. Cuando le subieron la dosis? que dosis total toma?

Cliente: escribió hace 1 año.
Le daban mas a menudo, Por eso en enero le aumentaron la dosis.no nunca se la han bajado. empezo con 250 mg. Vio el adjunto?
Es normal luego de las convulsiones ( noncontrola su cuerpo, se le sale la saliba) queda como inmobil un rato.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

si, vi el adjunto. Mire los niños van cogiendo peso y muchas veces hay que subir la dosis del antiepiléptico. 250 es muy baja dosis, probablemente requiera más para estabilizarse, y probablemente mañana se la suban más.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya toma 500. Bueno ok gracias.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

la medicación que toma su hijo es muy habitual, que mas quiere preguntar ? sigo a su disposición.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

me gustaría que quedase ud tranquilo con sus dudas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno mañana le preguntare al neurologo de el. Queria un 2da. Opinion suya. Pero gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Esperare un especialistas, neurologo.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

Me permito contestarle ya que usted ha valorado negativamente la respuesta y con respeto a mi colega

Si le han diagnosticado una epilepsia lo mas probable es que las convulsiones desaparezcan durante la adolescencia de cualquier manera las dosis que ha tomado de evipal no son altas y vez insuficientes en este momento , no es suficiente contar los mg que toma su hijo sino hacer estrictos dosajes en sangre para verificar que los niveles son adecuados y del rango terapeutico ,en la consulta de mañana noe olvide que su neurologo solicite estos analisis y una vez tenga los resultados la conducta indicada seria aumentar la dosis y seguir los controles sanguineos,le repetiran el electroencefalograma para ver que nada haya cambiado. Si a pesar de esto repitiera las crisis se deberia plantear un cambio de medicacion, lo normal seria que las crisis se espaciaran hasta desaparecer. Si no fuera asi pasaria considerarse epilepsia como la del adulto y requeriria tratamiento de por vida. Resumiendo dado el efecto positivo hasta ahora con este farmaco la conducta es la indicada: Cada seis meses debera ademas realizar un analisis de perfil hepatico ,estoy a su disposicion para lo que desee

Psiquiatra1, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2535
Experiencia: Experto en el área de Neurología y neuropsiquiatría. Docencia,investigación,publicaciones,tutor de residentes.
Psiquiatra1 y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias dr de acuerdo con usted. Si claro cada 6 meses hacen el electroencefalograma y la prueba hepática. Mañana le toca electro. Le dire al Dr. hacerle esa prueba sanguinea menciono. Pues nunca la hemos hecho.Gracias!!
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

Es fundamental seguir los niveles en sangre ya que cada persona absorbe y elimina los fármacos de una manera diferente y debe medirse por sus niveles en sangre y no por los comprimidos que este tomando le envió un cordial saludo y hable acerca de esto con su medico mañana

Cliente: escribió hace 1 año.
Claro claro, Dr. muchas gracias!!
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

saludos