Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrero
Dr. Cabrero
Dr. Cabrero, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 73
Experiencia:  Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.
93169299
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Cabrero está en línea ahora

Hola! tengo un familiar con depresión...está tomando 2 de

Pregunta del cliente:

Hola! tengo un familiar con depresión...está tomando 2 de tranxilium al día y 2 de xeristal....y algo para dormir por la noche.
Él toma jalea real por la mañana para tener algo de energía, pero no le hace apenas nada.....la medicación le tiene destrozado todo el día.....
Éste fin de semana vienen unos familiares y nietos y necesita tomar algo para tener la máxima energía posible....él quiere algo potente....¿qué podemos hacer?? Gracias!! un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

Buenas tardes, soy el Dr. Cabrero. Encantado en ayudarle.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ Desde cuando está en tratamiento con tranxilium y xeristar ?.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ Qué dosis está tomando exactamente ?, ¿ la medicación se la controla su médico de cabecera, psiquiatra..?. ¿ En que sentido dice que le deja destrozado, le da somnolencia o simplemente tiene apatía y no sale de casa en todo el día?

Cliente: escribió hace 1 año.
La medicación se la controla el psiquiatra.....no se exactamente cuanta dosis....
Le deja echo polvo......con apatía y mucho cansancio
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

¿ Cuanto tiempo lleva tomando la medicación?. ¿ Es posible saber la dosis exacta que toma ?, sería importante saberlo para ver si puedo hacer algún ajuste.

Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

De todas formas, debe de saber varios de los síntomas característicos de la depresión es la falta de energía vital. Los pacientes se sienten muy cansados, sin fuerzas para hacer nada, apáticos, apenas hacen actividades y salen de casa...

El tratamiento con antidepresivos suelen ser prolongados y la mejoría se va apreciando muy lentamente. Hay que ser muy pacientes con una persona que sufre una depresión. No se les puede exigir tanto porque ahora no son capaces de dar al mismo nivel que cuando se encuentran bien.

Los complejos multivitamínicos tienen muy poco efecto a no ser que tenga una anemia, pueden ser un complemento al tratamiento psiquiátrico pero nunca sustituir a éste.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola!! le he comprado leotron (con jalea y ginseng)....y berocca (que lleva guaraná).
Le he dicho que mañana se tome un leotron y si el ginseng le pone nervioso que se toma una de berocca.
Se acaba de tomar una de leotron ahora mismo.......¿puede tomar otra mañana en el desayuno?
Un saludo
Experto:  Dr. Cabrero escribió hace 1 año.

No hay ningún problema en que toma complejos vitamínicos como completmento al tratamiento psiquiátrico. Recuerde que la mejoría de los síntomas se va notando lentamente y no puede esperar una mejoría rápida de los síntomas de la depresión.

Mañana puede darle otro leotron sin problema.

Espero haberle ayudado. Si tiene alguna pregunta adicional puede preguntarla. No olvide valorar la calidad de las respuestas. Un cordial saludo.

Dr. Cabrero y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle