Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4724
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, me operaron de un tumor benigno en el craneo, me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me operaron de un tumor benigno en el craneo, me hicieron una cranetomia, cuando termino la operacion (en el mismo quirofano) me dio una convulsion porque se dieron con que tenia una hemorragia subdural en el parietal derecho que proboco un edema cerebral maligno. en el momento me reintervinieron para salvarme, estuve tres meses inconsiente, y despues estaba bien y me retiraron todos los medicamentos, 6 meses despues (2/2/2016) me dio una convulsion muy fuerte y quede inconciente donde desperte en terapia intensiva, desde ese entonces tomo keppra 500 mg. 3 veces por dia (cada 8 horas) y un VALCOTE ER 500mg. despues de cenar piensan que esta bien?? este ultimo mes me dieron tres convulsiones leves donde no perdi el conocimiento y me recupere pero me da mucha sed, y llego a tomar +/- 2 litros de agua despues de la convulsion. dice mi neurologo que las convulsiones son porque mi cerebro se lastimo durante el edema cerebral y la cicatrizacion me provoca esto. ustedes que piensan??

buenas noches. Efecitvamente cuando se hacen procedimientos en el cerebro que impliquen cualquier tipo de lesión sobre el mismo, pueden generarse focos que den crisis epilèpticas.

las crisis epilepticas estan ocasionadas por un grupo de neuronas que disparan señales sin control, y este tipo de comportamientos las pueden presentar partes del tejido cerebral que tenga por ejemplo una cicatriz, o una masa.

estas neuronas se controlan con farmacos. El valkote y el keppra son dos medicamentos antiepilepticos muy utilizados, con un perfil de seguridad bastante bueno y también de tolerabilidad en la mayoría de los casos.

este tratamiento se dbee mantener mientras haya crisis, y como ud ha tenido crisis habiendo abandonado el tratamiento, puede ud pensar que loe tendra que tomar durante largo tiempo. No se puede prever si de por vida, o solo durante unos años.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada, le estaré muy agradecido.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle