Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola estoy preparando unas oposiciones de ingeniero y me

Pregunta del cliente

Hola estoy preparando unas oposiciones de ingeniero y me noto muy cansado mentalmente y por temas de ansiedad tengo que ir todos los dias al gym y el cansancio fisico se nota tambien, me recomienda algun complejo vitaminico sobre todo para cansancio mental animico y fisico?????
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr Crego escribió hace 2 meses.

Hola. El efecto de los complejos vitamínicos se ha meido contra los placebos y casi el 80 porciento de la recuperación no depende de estos medicamentos. Depende de su capacidad de afrontamiento y recuperación ante la situación estresante. El cansancio es debido a que los músculos están trabajando con un tono muscular más alto. eso provoca un consumo metabólico alto en ellos y acumulación de a. láctico. Este provoca el cansancio y el dolor si lo hubiera.

Experto:  Dr Crego escribió hace 2 meses.

Las recomendaciones que le haré se las haré de forma integral y entre ellas si estará el complejo vitamínico. Aguarde unos minutos para relacionarselas todas.

Experto:  Dr Crego escribió hace 2 meses.

1. Dormir más de ocho horas: Necesitas un extra para la reparación de las neuronas. El extrés junto a otros factores provoca lesiones neuronales.

2. Evita las bebidas alcohólicas. Esa idea de que relaja ante el estrés es cierta pero provoca daño metabólico y neuronal además de interactuar con tu intestino de forma negativa dañando las células de la mucosa y activando un proceso inflamatorio crónico.

3. Evita la comida chatarra: El denominador común negativo de la comida chatarra es la presencia de aceites vegetales recalentados combinados con altas concentraciones de carbohidratos y azúcares. Si comes en macdonal pero te tomas un jugo natural, una ensalada de vegetales frescos con carne a la plancha y un café, pues todo andará bien. Esas opciones no están disponibles en todas partes.

4. RElaciones humanas: mantén el contacto con tu base social de amigos y de familia. Debes desconectar de la oposición que estás realizando. Trabaja de forma intermitente y tómate tu tiempo para tí.

5. Sexo: Es una opción terapéutica ante el estrés. No parece apetecible en medio de la crisis pero los bebneficios son tangibles y extensos. Toma la iniciativa aunque pienses que no quieres o deja que la tome tu pareja si quiere. al final da lo mismo. Te sentirás relajado y con las fuerzas renovadas. El mito de la abstinencia para mantener la fuerza solo es real para el ejercicio fuerte e intenso pero es negativo a largo plazo. Es decir es real para los deportistas del Real Madrid en la semana previa a la discusión de la Copa pero no es beneficioso para ellos si se convierte en una recomendación permanente para toda la temporada.

6. Los complejos vitamínicos recomendados para su caso son los que contienen complejo b y pueden o no tener minerales (con los vegetales frescos no lo necesitas), o pueden o no tener Gimseng. Esta planta de origen asiático es la campeona de la revitalización de las neuronas. Solo existen contraindicaciones en los casos de insuficiencia hepática o renal para el consumo de los componentes polivitamínicos.

Experto:  Dr Crego escribió hace 2 meses.

Basic vitamin de Biover

Vitasor 04 Complejo total.

Centrum.

Estas son opciones que puedes encontrar en las farmacias en un mercado tan nutrido como los multivitamínicos. La regla general es que no hay uno mejor que el otro. Para tu caso que contenga complejo b (Vit B1, B6, B12), con oligominerales y puede o no tener Gimseng.

Experto:  Dr Crego escribió hace 2 meses.

He dejado aparte la alimentación porque en tu caso es fundamental: Somos y sentimos lo que comemos. Come balanceado, comidas escasas con la menor elaboración posible. A la plancha o al vapor mejor que cocinado a presión o por largas horas de elaboración. Alimentos bien lavados crudos verdes o rojos. Prepara platos de colores intensos. Carnes rojas pocas y porciones pequeñas. Bebe mucha agua o zumos de frutas naturales sin azúcar antes y luego de los ejercicios para reponer magnesio, calcio, potasio y sodio. Come de dos a cuatro veces por día en dependencia de tus costumbres o hambre. Hacer ayunos de 14 horas te hace más listo y resistente y el cuerpo maneja mejor los dos mecanismos de obtención de energía que tenemos. El aceite de oliva es uno de los pocos aceites vegetales sanos que tenemos. Junto al de coco son los mejores del mercado. Solo no lo uses para freir. Se degrada velozmente. Solo añádelo a las comidas al final y tendrás un antioxidante potente para combatir el estrés. Los carbos simples poco refinados y el cacao son antiestresantes naturales. (no el chocolate con leche y azúcar y las pastas). Consúmelos en pequeñas porciones y mantente en el gimnasio usando cargas de ejercicio menores. No te evalúes con severidad porque no estás ahora en óptimas condiciones. Piensa que eres resistente, eres fuerte, eres flexible, eres resilente. Te repites eso al hacer ejercicio como lo hacía el Rayo Mcqueen antes de empezar cada carrera. Eso es una técnica de concentración y reforzamiento positivo ante las situaciones de estrés. En el momento de la crisis de estrés piensa en el ahora solamente, céntrate en tu bienestar interior y recuerda momentos agradables vividos uniendo las untas de tu çindice y tu pulgar. Luego de hacer esto unas 10 veces a la 11 solo unes los dedos y te llena la sensación de placer de la evocación del ejercicio. Eso se llama reflejo de Pavlov y lo usamos para trabajar el estrés y sus consecuencias.

Espero haberte ayudado. Estoy a la orden para tu dudas y recuerda calificarme con las estrellitas antes de salir del chat.

Saludos

Efraín Crego.

Experto:  Dr Crego escribió hace 2 meses.

https://www.nutritienda.com/es/multivitaminicos

Acá le dejo una página con los precios aproximados de los multivitamínicos más comunes en España.

Si tiene dudas me las hace saber y le respondo a la brevedad. Recuerde calificar mi intervención.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    407
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    407
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6251
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología