Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psiquiatra1
Psiquiatra1
Psiquiatra1, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 2644
Experiencia:  Experto en el área de Neurología y neuropsiquiatría. Docencia,investigación,publicaciones,tutor de residentes.
75200037
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Psiquiatra1 está en línea ahora

Soy fem. de 62 anos,y tengo una resonancia magnetica

Pregunta del cliente

Soy fem. de 62 anos,y tengo una resonancia magnetica cerebral ,que muestra en sus resultado multiples infartos lacunares en ambos hemisferios cerebrales y aracnoidocele sellar,así como sinusitis maxilar bilateral. No tengo historial de enfermedades sistemicas, y actualmente me encuentro asintomática .El estudio se me realizo por historial de 3 episodios en el transcurso de los últimos 10 anos, de desmayos ,o episodios parecidos a sincopes o vasovagales,muy transitorios con recuperación rápida.Que me puede decir al respecto, no he podido hacer la consulta con un neurólogo todavía.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Como los episodios han sido tan separado uno de otro, y tan transitorios, lo único que he hecho es tomar una asa de 81mg, como prevencion,
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Neurología
Experto:  DraSienk escribió hace 1 año.

Estimada paciente

Soy la Dra Sienk , medico general

Si desea que le conteste ,pues no nay neurolo en rsd , lo hare con mucho gusto espero su aceptacion

Saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
Dra.Sienk le agradesco su disponibilidad, pero soy medico general fuera de la practica medica y quería probar este servicio, pero con una consulta de especialidad neurológica, ya que estoy cuidando a mi madre incapacitada y no puedo en estos momentos darle seguimiento a mis resultados con un neurólogo, por razones particulares que no vienen al caso y quería establecer una conversación con un neurólogo ahora ,ya que la pagina dice que hay especialidad ,las 24 horas.
Experto:  DraSienk escribió hace 1 año.

La entiendo

Dabandono la pregunta

Y espere al neurologo

Saludos

Dra Sienk

Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

Buenos días me permito contestarle como neuropsiquiatra , no podemos sabersi hay relación entre los infartos lacunares de su resonancia y los episodios que ha sufrido a repetición. Si hay infartos lacunares múltiples es porque ha habido obstrucción seguramente a nivel de vasos pequeños porque no ha tenido usted síntomas motores o sensitivos ni secuela alguna lo cual no contradice que usted haya sufrido uno o varios ictus . Sus sincopes pueden estar relacionados con ataques de isquemia transitoria que no llegaron a generarar lesiones. Cuando realice la visita presencial desde ya le realizaran un examen neurológico completo si usted no presenta alteraciones y continua totalmente asintomática el tratamiento que le indicara sera de tipo preventivo evitando y controlando factores de riesgo como hipertensión , diabetes, colesterol estable y controles cada 6 meses podrá optar por un tratamiento anticoagulante. Le reitero nos basamos siempre en la clínica y el tratamiento sera preventivo

Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

En cuanto al aracnoidocele intrasellar puede ser de origen congénito y padecerlo de nacimiento que es lo mas frecuente , se debera estudiar el funcionamiento de su hipófisis y desde ya evaluar si no hay complicaciones oftalmológicas, metabólicas o endocrinológicas mi consejo si hay síntomas mínimos es también interconsulta con endocrino y oftalmólogo . En cuanto a la sinusitis el tratamiento habitual. Espero haber podido aclarar sus dudas y pueda realizar la visita lo antes posible

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Viendo que es profesional de la salud le voy a mandar un texto sobre el tema. Es un capítulo de neurología que le permitirá actualizarse en las opciones que tenemos en la actualidad sobre la enfermedad multinfarto cerebral y sus consecuencias. El enfoque no es etiológico, es en cambio terapéutico. Le servirá para estar bien preparada para la interconsulta con los neurólogos que no están conectados aún. Le sugiero anotar de forma concreta lo que le quiere preguntar siguiendo una guía, algo así como: prevención, tratamiento actual, tratamiento experimental, tratamiento de sostén, rehabilitación de secuelas, etc. Así no se le quedarán afuera dudas. Lamentablemente en este sitio el sistema no permite hacer excepciones de pago a los profesionales de la salud como es costumbre entre nosotros en las consultas médicas. Aquí se lo mando y abandono para que puede ser seleccionada la pregunta por un neurólogo disponible. Saludos y espero mejoría de suya y de su madre.

Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

Aqui tiene un elemento mas para su orientación de cualquier manera cuando usted realice la visita con su neurólogo recibirá las mismas explicaciones que yo le he dado, nos basamos siempre en la clínica de los pacientes , una vez haya realizado la consulta presencial si desea puede comentarme lo que le ha dicho su médico y los resultados de todos los estudios complementarios que le indicará. En mi experiencia de 30 años he visto muchisimos casos de hallazgos de múltiples infartos lacunares sin ningún correlato clinico y nos dedicamos a realizar seguimiento y prevención. Le envío un cordial saludo le agradeceré valore mi respuesta y seguiremos en contacto para todo lo que necesite.

Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.

Estimada colega,

Le agradecería si pudiera valorar positivamente mi respuesta como reconocimiento al tiempo empleado en responder a su pregunta por lo que veo ademas no tiene esta pregunta coste alguno para usted. Le envío un gran saludo y si desea me comenta lo que le dijo su neurólogo en visita presencial.