Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Adulto mayor de 70 años comienza con distintas patologías

Pregunta del cliente

Adulto mayor de 70 años comienza con distintas patologías primero taquicardia eco cardiaca normal luego dolor abdominal Evo abdominal y colonoscopia . Continúa con crisis nerviosas y nota que cuando se pone muy nervioso comienza con dolor . Tiene problemas para dormir . Ha dejado de comer y siempre se ve nervioso .
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Neurología
Cliente: escribió hace 10 meses.
Se pone muy nervioso y no responde al uso de medicamentos
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare:

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Lo primero que hay que hacer es realizarle un examen fisico completo y analisis de laboratorio completo que incluyan hormonas tiroideas.

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

El hipertiroidismo puede generar todos los sintomas que menciona.

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Si en el examen fisico hay algun sintoma neurologico o simplemente ustedes notan que su caracter cambio, hay que realizarle una resonancia magnetica de cerebro con contraste. Algunas lesiones vasculares o tumores pueden comenzar con cambios sutiles del comportamiento. La angustia (nervios) es algo nuevo y podria deberse a un problema neurologico como los que le mencione antes.

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Entonces necesita un examen clinico y de laboratorio y seguramente una resonancia magnetica de cerebro. Son los estudios y examenes que su medico de cabecera debe solicitarle.

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Estoy en linea si tiene dudas, no olvide hacer clic en las estrellas de valoracion.

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Espero su respuesta. Recuerde que es un chat donde puede hacer preguntas aclaratorias. Es importante que me informe si mis respuestas le han resultado util. Saludos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
El cambio ocurrió en 20 dias
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si bien tiene 70 años es una persona activa
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Ok es un cambio agudo. Necesitara seguramente la resonancia de cerebro. La edad es un factor de riesgo para problemas cerebrales vasculares o tumorales.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Se levanta temprano y trabaja . Pero desde que comenzó con estos síntomas no tiene interés por nada . Es como un niñito que hay que darle órdenes para que haga las cosas
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Ese es un sintoma neurologico llamado "apatia"

Cliente: escribió hace 10 meses.
Exámenes de laboratorio también ??
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Es un deficit persistente de la motivacion.

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Si claro, siempre hay que realizar examenes de laboratorio. Los mismos dependeran del estado del paciente. Por ejemplo: si hay sintomas neurologicos se deben dosar tambien acido folico, vitamina B12, y otras causas corregibles de alteraciones cognitivas o de conducta como las que esta comentandonos.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Y por que no cede su "nerviosismo " al uso de medicamentos
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

No lo se. Hay que realizar un diagnostico para saber que medicamentos necesita.

Cliente: escribió hace 10 meses.
También manifiesta miedo al quedarse solo
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Es otro sintoma neurologico. No pierda tiempo y que le realicen los estudios que le mencione. Es la unica forma de llegar a un diagnostico. Desde aqui solo puedo informarle que sus sintomas son neurologicos pero sin mas estudios no se puede saber si el problema es vascular, metabolico, tumoral, infeccioso, etc.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Me puedes dar algún ejemplo de síntomas neurológico ??
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Tiene que ser estudiado.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Y es el neurólogo el profesional adecuado para que lo atienda ?? O recomiendas otro profesional ??
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

No tiene sentido, hay cientos de sintomas neurologicos. La mayoria solo los identifica un medico entrenado. No intente realizar un diagnostico si no es medico.

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

El neurologo es el adecuado.

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Si no tiene dudas ni mas preguntas aclaratorias sobre el tema, solo resta que haga clic en las estrellas de valoración (ubicadas en la parte superior de la pantalla). Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos

Cliente: escribió hace 10 meses.
Agregar que el esta conciente de que algo le pasa
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Es un dato positivo. Si no estuviese conciente seria mayor el deterioro neurologico que presenta.

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos

Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

Si no tiene dudas ni mas preguntas aclaratorias sobre el tema, solo resta que haga clic en las estrellas de valoración (ubicadas en la parte superior de la pantalla). Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos

Cliente: escribió hace 10 meses.
Muchas Gracias !!!
Experto:  DoctorDan escribió hace 10 meses.

De nada. No olvide hacer clic en las estrellas ubicadas arriba. Saludos.