Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4449
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola: hace dos dias tuve pérdida de conciencia breve,

Pregunta del cliente:

Hola: hace dos dias tuve pérdida de conciencia breve, alrededor de 5 minutos, luego de desayunar. No estaba realizando ningún esfuerzo, era un momento tranquilo y normal. No recuerdo muy bien lo que sucedió en ese momento. Estaba sentada y no llegué a caerme, pero sí me fui hacia el lado y alcanzaron a afirmarme. Me puse pálida, y me cuentan que tuve pequeños movimientos involuntarios en mi brazo derecho. La nariz se amorató un poco pero luego volvió a su color normal. Luego de todo lo ocurrido, continúe con mi rutina, sin problemas hasta la fecha. Soy de contextura obesa y tengo 27 años.
Muchas Gracias
LESLIE
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

buenas tardes

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

Hay que estudiar en profundidad su pérdida de conciencia. Por una parte, es posible que fuera un simple síncope vasovagal, un desmayo por una bajada momentánea de la tensión arterial, cosa que no encierra gravedad alguna. Siendo esto frecuente y poco grave, hay que hacer más estudios. Básicamente debe mirarse desde el punto de vista cardíaco y neurológico: por el corazón, porque hay arritmias que pueden dar este tipo de cuadros y por la parte neurológica, hay que hacer pruebas de imagen y estudiarlo para descartar un cuadro comicial, es decir una crisis epiléptica. Debe hacerse ver por su médico para iniciar estos estudios.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

por lo tanto, le sugiero que pida hora con su médico para que le valore en profundidad e inicie las pruebas adecuadas. Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle