Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hace unas semanas noté que mi padre, de 86 años de edad,

Pregunta del cliente:

Hace unas semanas noté que mi padre, de 86 años de edad, empezaba a andar con pasos muy cortitos y apenas levantando los pies del suelo. De repente, empezaba a andar muy rápido. Además presenta un temblor distal intencional en los brazos, aunque no tiembla nada cuando está en reposo.
Las funciones cognitivas superiores las tiene del todo preservadas. Pierde mucho el equilibrio y temo que se caiga.
Hace un mes le llevé al neurólogo de la Mutua, que me dijo que tenía un síndrome extrapiramida, que le retirara 4 gotas de Haloperidol que tomaba a consecuencia de un Síndrome Depresivo Mayor (episodio único, hace 5 años), de gota en gota cada 4-5 días. Le pidió un TAC cerebral, que está hecho, pero mi padre anuló la visita por su cuenta y ahora no tenemos hora hasta mediados de Septiembre. El otro día fuí de urgencias al cap con él y lo vio una médico de familia que me dijo literalmente que "no sabía interpretar el TAC, pero por los síntomas sería Parkinso y le prescribió Sinemet 25mg/250 mg, empezar por 0.5-0-0,5 /dia en pauta ascendente. El caso es que no sé si dárselo o no, porque no tengo claro que sea este diagnóstico. Estoy buscando algún neurólogo que lo pueda visitar de urgencia en Barcelona, esta misma tarde, pero no encuentro ninguno.
MEDICACION ACTUAL:
Sertralina 50, 1,5-0-0
Tamsulosina 0,4, 0-0-1
Daflon 500 mg, 1-0-1
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

Buenas tardes

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

Bueno cuando retiro ud las gotas de haloperidol?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

Espero su respuesta

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

Hola parece que el sistema no ha podido aceptar la llamada, le parece bien hablar por escrito?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

Estimado cliente, espero sus intervenciones

Cliente: escribió hace 3 meses.
Sí, hablemos por chat ya que el sistema no acepta la llamada.
Retiré el haloperidol del todo hace 4 días.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

Ok hace bastante poco. Ha mejorado en sus alteraciones de la marcha?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No. Lo más preocupante es que pierde el equilibrio.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

el haloperidol es bastante parkinsonizante, hay que esperar unos dias antes de iniciar el sinemet.

Cliente: escribió hace 3 meses.
De acuerdo. Pero lo llevo de urgencias? Podría ser alguna cosa aguda?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

Que sintomas tiene ahora que le hagan pensar en algo agudo?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Que perdió el equilibrio y se fue contra la pared. No le había pasado nunca tan exagerado.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

Puede ser por muy diversas causas, pero no me impresiona de gravedad. Y tambien puede ser por las propias goras de haloperidol y sus sintomas parkinsonianos. No se ahobien, cuando tienen neurologo?

Cliente: escribió hace 3 meses.
En aproximadamente 15 días.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

No hay prisa. No le de el sinemet. Espere unos dias. Cuidado con la deambulacion, con el levantarse de las sillas y de la cama rapido, cuidado con eso. Si quieren me van contando estos dias lo que necesiten, hasta que tengan la cita con el neurologo. Ok?

Cliente: escribió hace 3 meses.
De acuerdo. Muchísimas gracias.
¿Cómo hago para volver a contactar con Vd?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 meses.

vuelva a esta misma pagina y me habla por este mismo chat, que no desaparece. Ok? Recuerde por favor la valoracion con las 5 estrellas

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle