Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 727
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Tengo un quiste aracnoides de 3.7x1 sin síntomas creo, solo

Pregunta del cliente

Tengo un quiste aracnoides de 3.7x1 sin síntomas creo, solo dolor de cabeza que cede con paracetammol, puedo viajar en avión? El vuelo duraara aproox 4 horas.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Neurología
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimado paciente, la presencia de un quiste aracnoideo, si no hay presencia de hipertensión endocraneana o convulsiones, no es una contraindicación para viajar en avión, por lo que podría realizar el viaje normalmente. Alguien le ha dicho lo contrario?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Quedo a su disposición si tiene otras consultas, puede preguntar todo lo que sea necesario. Saludos cordiales, buena suerte.

Cliente: escribió hace 2 meses.
No, de hecho mi neurólogo me dijo lo mismo pero la verdad es algo q me preocupa y queria una segunda opinión ya que leí en internet q puede causar aumento de la presión intrac. Desconozco si tengo hipertensión endocraneana, como lo puedo saber?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

No se preocupe, no hay nada que haga pensar que el quiste está causando hipertensión endocraneana. Por un lado, es demasiado pequeño como para provocarla; además, la hipertensión endocraneana produce dolores de cabeza muy intensos, que se localizan en toda la cabeza (como un casco), y no calmarian con paracetamol. También produce vómitos muy intensos, que se denominan "en chorro", y otros síntomas importantes.

Entiendo su preocupación, es totalmente normal, pero no hay motivos para contraindicar el viaje en avión, puede quedarse tranquilo.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimado paciente, tiene alguna otra duda?

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimado paciente, por favor podría valorar la consulta mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego puede seguir preguntando todo lo que necesite, por tiempo indefinido. Gracias, saludos cordiales.