Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 8443
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Me gustaria me ayudaran con mis dudas. Ya que son muchas y

Pregunta del cliente:

Me gustaria me ayudaran con mis dudas. Ya que son muchas y estoy muy desesperada le cuento lo mas breve posible mi situacion. Empece en mayo del 2016 con un ataque de panico muy fuerte al principio no sabia que me pasaba por lo tanto pase por todos los especialistas me sacaron muchisimo dinero y para que todo me dijeron que no tenia nada hasta que me dijeron que era ansiedad por lo cual fui al psicologo acupuntura flores de bach y nada me hizo bien poco a poco me he ido controlando yo sola ya que cada medico que visite me medico de cosas que no tenia y me dejaban peor y por lo tanto tambien me volvi muy eseptica a tomar medicinas, despues tome una terapia cognitiva conductual y fue lo que medio me ayudo pero hace como 2 meses empece con dolores de cabeza casi diario trate de no hacerles mucho caso hasta que ya no pude y fui al neurologo confiando lo mas posible en el y tomando lo que me receto que fue TRILEPTAL 300 al principio fue 1/4 en la mañana y 1/2 en la noche a las 2 semanas me subio la dosis de 1/2 3 veces al dia y asi ya llevo otras 3 semanas tambien me receto neolaikan 1 pastilla 3 veces al dia y por 2 semanas me receto nucleo cmp forte bueno despues de eso sigo con molestias y dolores y solo me dicen tome naprxeno o ibuprofeno perp sigo con muchas molestias el dolor no es tanto es como una tension en la frente a veces la nuca las sienes me palpitan y tengo muchos hormigues a veces en frente mandibula barbilla hombros brazos y manos y mucho dolores muscular cuello espalda brazos. Y la situacion es q me han dicho q el trileptal es para neuralgia del trigemino o para epilepticos y por lo q me dicen mis dolores no son de una neuralgia del trigemino entonces me asusta tomar ese medicamento por lo cual ya no confio mucho en mi neurologo ya que tambien cada que le escribo me quiere mandar una pastilla diferente y la cita pasada me dijo me hiciera un encefalograma y hoy que le hable me dice q x los sintomas tmb una resonancia a lo cual no tengo seguro ni dinero y ya no se que pensar de este medico que solo me manda cosas y aqui en varias ocasiones he preguntado y todos me dicen que es de lo mismo de mi ansiedad ya no se que hacer si dejar el trileptal si ir con otro neurologo o con que especialista o que hacer porq en ves de sentirme mejor ni me quita los dolores y solo me tiene mas asustada ya no se si tengo algo grave en mi cabeza o que hacer por favor alguien que me ayude y me de una buena recomendacion. Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.
Hola, gracias por su pregunta
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.
La verdad es que tiene razon, el trileptal es un antiepileptico que también se usa en la neuralgia del trigémino y su clínica no es típica de ninguna de estos problemas. Entiendo que una resonancia vale mucho dinero pero también es verdad que le dejaría más tranquila si se la hace.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.
Mi consejo es que primero cambie de neurólogo, no pasa nada por pedir una segunda opinión. Creo que en su caso le vendría muy bien probar con un antidepresivo: sertralina o cymbalta, por ejemplo. Ok? Saludos
Cliente: escribió hace 1 mes.
Bueno por el momento no tengo los medios seria mas adelante en cuanto vea lo de algun lugar economico o de ayuda para gente de bajos recursos solo que soy de mexico y acabade de haber un terremoto y todos los hospitales de ese tipo estan en otras causas y a mi me atenderan mucho despues entonces ahorita no es una opcion hacerme el estudio. Quisiera saber que hago con el trileptal como lo dejo o me lo sigo tomando ya que me dicen que no lo puedo dejar de un dia a otro. Mis sintomas que mayormente me preocupan son una clase de hormigueo adormecimiento o tipo ardor a veces en la frente mandibula pomulo abajo del oido hombro nuca brazo y mano todo del lado izquierdo a veces me da a veces mas y a veces mens y los dolores de cabeza son como opresion como tension y siempre me palpita la sien izquierda y solo a veces me palpitan otras partes de la cabeza y brazo y hombro de pronto se me pone helado como por dentro
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.

yo creo que puede dejar el Trileptal y hacerlo de una forma paulatina en varias semanas: cada semana retire una dosis. Los sintomas que usted podrian deberse simplemente a un estado de ansiedad importante por lo que el tratamiento que le recomende le ayudaria. No hace falta que de primeras se haga una resonancia, hagase un scanner cerebral, es mucho mas barato y es util tambien en su caso para descatar cualquier otro proceso importante. ok?

Cliente: escribió hace 1 mes.
El scanner es el q le llaman tac o el q le llaman encefalograma? Y para eso que me dice que tome es necesaria una receta y tengo que tomar algun ansiolitico o ese no ya q me lo han sugerido de echo cuando estoy muy nerviosa tomo gotas de clonazepam
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.

TAC.

El clonazepam es un buen ansiolitico. siga con el. para los otros farmacos que le recomende, necesitara recetas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si tomo media pastilla de trileptal 3 veces al dia como me recomienda dejarlo cuanto le voy bajando cada cuando? Y seria mejor ir con un psiquiatra o solo me tomo lo q me dijo y el clonazepam como lo tomo cada cuando y cuantas gotas?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.

Respecto al trileptal: deje de tomar una dosis cada semana y asi lo suspendera del todo en 3 semanas.

Un psiquiatra es buena alternativa. Respecto Clonazepam puede usar 5 gotas dos veces al dia para empezar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y el neolaikan lo sigo tomando o ya solo el clonazepam y lo q m recomendo? Y con este tratamiento se iran los dolores d cabeza hormigueos y dolores musculares o sigo tomando el ibuprofeno o algo para los dolores?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.

El neolaikan lo puede tomar tambien en incluso Iboprofeno si lo precisa. deberia ir mejorando con todo esta tratamiento, pero una segunda opinion no esta de mas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok seguire sus indicaciones y empezare por ir dejando el trileptal como me indico y el clona serian 5 gotas en la mañana y 5 en la noche? Se toman antes o despues d alimentos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.

es independiente de las comidas, puede empezar 5 gotas dos veces al dia.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Una pregunta sabe porq me palpita la 100 la del lado izquierdo tiene 2 meses y es diario a todas horas y la del derecho y a veces la frente o atras me toco y siento las palpitaciones sabe xq me puede suceder?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.

eso es bastante tipico de la ansiedad la verdad.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok gracias confio en usted y empezare a seguir lo que me dijo
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 mes.

De nada, suerte.

No olvide darme una valoracion positiva. Saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle