Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4634
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Paciente de 76 años.. Dolor en gemelos de las dos piernas.

Pregunta del cliente:

Paciente de 76 años. Mujer. Dolor en gemelos de las dos piernas. Hormigueo en las dos en las piernas y pies. Después de un rato sentada, le cuesta muchísimo empezar a andar. Lleva tres meses con la dolencia y va a peor. No descansa por la noche debido al dolor. Según pruebas realizadas. Hiporreflexia, Potenciales sensitivos del nervio sural izquierdo con amplitud reducida. Diabética con insulina Tratada a través de la Seguridad social con plazos de visitas inaceptables. Movilidad muy deficiente y con bastón. Solicito opinión, comentario y posible visita en Barcelona
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

hola buenos días, un momento por favor

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

Por una parte me gustaría comentarle que es frecuenten en la diabetes que se den complicaciones en los nervios, que cursan con alteraciones como ud comenta, y esto es porque los propios vasos que irrigan los nervios se pueden ir dañando con la diabetes de larga evolución. Lo mejor que puede hacer ahora mismo con al situación que me está comentando es que haga rehabilitación con fisioterapia. Esto mejoraría la tolerancia al ejercicio y probablemente mejoraría también los dolores. De todas maneras, para mejorar el descanso nocturno puede tomar medio comprimido de rivotril de 0,5 que se utiliza frecuentemente para este tipo de dolores. Estas dos medidas, fisioterapia y rivotril pueden mejorar la situación. A parte de esto, y lógicamente, el control de la diabetes debe ser de la mejor calidad posible, cosa que entiendo que estarán ya haciendo por la evolución de la diabetes a lo largo de los años.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 mes.

además, pueden hacer uso de los medicametnos que ya están usando: qué dosis de gabapentina está tomando?

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle