Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4647
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos dias, mi hijo de 28 anios sufrió un accidente hace

Pregunta del cliente:

buenos dias, mi hijo de 28 anios sufrió un accidente hace cinco meses con resultado de hematoma subdural, su recuperacion ha mejorado mucho, pero hace varios meses que no puede vivir con su dolor central, o neuropatico, (no se si es lo mismo) padece una fuerte depresion, sigue tratamiento con mirtazapina, ficompa,antiinflamatorios con codeina, y lorazepan,tambien toma 300mg de liryca
mi pregunta es si ese dolor desaparece, esta tan obsesionado con ese dolor que siempre esta desesperado y temo mucho por su vida,acude a rehabilitacion, y a neuropsicologia, pero nada lo alivia.....que va a pasar con ese dolor? gracias
Enviada: hace 28 días.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

Buenos dias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

bien por un aparte, sobre este dolor le comento que la dosis de lyrica es aun baja, con lo que si no mejora con 300 mg se puede aumentar hasta 600 si fuera preciso. ADemás, la mirtazapina es un buen antidepreisvo, pero queizás no es el más indicado para un dolor crónico ( a parte de que engorda mucho ): los mejores para este tipo de dolores son la duloxetina y la venlafaxina ( y también la desvenlafaxina ) por lo que estimo oportuno considerar el añadir uno de estos antidepresivos a su tratamiento. Por ejemplo, venlafaxina hasta 150 mg en dos tomas.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

ese dolor peude mejorar si se toman las medidas farmacológicas oportunas, pueden hablar con su médico sobre las medidas concretas que le he comentado ( aumentar lyrica y añadir venlafaxina )

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

además, un abordaje psicológico de todo este cuadro puede ser beneficioso también, cosa que les recomiendo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

que´dudas le surgen al respecto? sigo a su disposición

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 28 días.
la doctora considera que ciertos farmacos de tipo como morfina cannabis ...o algo asi puede bajar el umbral de la epilepsia, en el estudio del suenio vieron a nivel profundo pequenias descasgar de epilepsia, estan tardando mucho en mejorar ese dolor, tomo nota de los farmacos que recomienda para hacer sugerencias a la doctora, el kepra se lo hemos retirado en esta semana despues de varios meses, tambien toma somazina, agradezco la atencion y es cierto que ha recuperado mucho peso,mirtazapina toma 15mg
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 28 días.

bueno, si hay pequeñas descargas epilépticas lo más oportuno considero yo que es tratarlo con antiepilépticos, no tanto con morfina o cannabis, realmente estas sustancias se utilizan para otros fines. El keppra es un antiepiléptico, imagino qu esi se lo han quitado es porque ya no le hacía falta realmente.