Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Estanislao está en línea ahora

La transmision de mi 2005 Nissan Pathfinder a veces falla en

Pregunta del cliente

La transmision de mi 2005 Nissan Pathfinder a veces falla en "drive".Esta mezclando el aceite de transmision con el coolant ya que el sistema de enfriamiento de ese aceite que esta en el radiador se rompio.Que hago?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Si el enfriador del fluido de la caja de cambios esta roto, lo mejor que puede hacer es cambiarlo, ya que hasta que no repare dicha pieza la caja de cambios no mejorará.

 

El problema que tiene al respecto que al mezclar el agua con el aceite de la caja de cambios, los fluidos al ser de distinta naturaleza, densidad y viscosidad tambien se comportan de manera diferente en la caja de cambios. Lo que debe hacer despues de cambiar el enfriador es vaciar de aceite toda la caja de cambios y llenarlo de nuevo con aceite nuevo de similares características al que dicta el fabricante (no importa que sea caro) para hecharle además un aditivo de limpieza (aceite especial con detergentes) que venden en las tiendas especializadas para poder limpiar de restos de aceite con agua el interior de la caja de cambios. Para luego a los 500 km más o menos volverlo a tirar y hecharle el aceite de origen "Original NISSAN ATF Matic J"

 

 

Saludos.

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Estimado Profesor quiero enfatzar en que la caja de cambios o transmision como le decimos aca es una automatica.Debo hacer alguna reparacion a la transmision o caja de cambios como usted le llama?.
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Inicialemente, si no ha sufrido rotura ninguna y el coche funciona correctamente salvo cuando falla a veces no estimo necesario desmontarla, ya que el hecho de desmontarla le va a suponer un aumento en el coste de la reparación importante.

Ya que el causante de la avería lo tenemos claro y es el refrigerante (agua) dentro de la caja de cambios, creo que, con solo eliminar ese refrigerante y llenarlo de su aceite que dicta el fabricante será suficiente. Si aún así sigue fallando entonces tendrá que optar por desmontarla, entonces en todo caso solo perderá el dinero del aceite que le heche nuevo. En el caso contrario, desmontará la caja de cambios y si no tiene nada tendrá que sumarle la mano de obra de desmontaje, montaje, y juego de juntas y retenes mínimo además de todo lo demás que haya que reponer.

 

En fin, le aconsejo que no la desmonte y la pruebe a ver que tal, seguramente tendrá que vaciarle más de una vez el aceite de la caja de cambios, puesto que es difícil que a la primera le salga todo el refrigerante. Pero pruébela durante un tiempo y si sigue fallando, entonces decida desmontarla para repararla.

 

Saludos

Preguntas relacionadas con Nissan