Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Estanislao está en línea ahora

HOLA TENGO NISSAN SERENA QUE CADA 30 DIAS SE DESCARGA LA BATERIA

Pregunta del cliente

HOLA TENGO NISSAN SERENA QUE CADA 30 DIAS SE DESCARGA LA BATERIA ES DE LA MARCA AGUABATT ¿NO SE SI ES EL ALTERNADOR SE DESGASTADO ????
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Si cada 30 dias se descarga la batería es síntoma claramente de que no carga bien el alternador, ya que si el coche tubiera algo de consumo se le descargaría cuando no lo utiliza (normalmente por la noche) y se volvería a cargar cuando lo utiliza.

 

Le han probado la batería con el densímetro y está bien, claro, porque la batería es nueva. Pero el problema no reside en la batería, sino en el alternador que no carga debidamente. Tiene usted razón, para comprobar el estado de carga del alternador hay que hacerlo la mayoría de los aparatos eléctricos encendidos, es decir, con las luces largas, motor de calefaccíon, aire acondicionado y luneta térmica es suficiente, y a partir de ahí comprobarlo con el polímetro. Debe oscilar los valores de carga de 13.5 a 15 voltios. Si es inferior, el alternador no carga como es debido, y puede que el fallo sea debido a problemas con el regulador o que las escobillas no estén en buen estado.

 

Un saludo