Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Estanislao está en línea ahora

hola, tengo un nissan almera 2.2 di del 2002. esta ma ana cuando

Pregunta del cliente

hola, tengo un nissan almera 2.2 di del 2002. esta mañana cuando e ido a cogerlo no me arranca, no se que puede ser. xq bateria tiene nueva. ayer le costo bastante arrancar y m moskeo pero no m esperaba que me pasase esto. que puede ser? un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Lo de la muerte súbita de una batería es algo muy común. Un día está bien, y al otro el coche no hace absolutamente nada, incluso no admite carga. En este caso una nueva. en algunos casos sí admiten carga, pero no suele durar mucho más.

 

Por los síntomas que usted me dice puede ser motivo de la batería, ya que si el día anterior la fuerza de arranque había disminuido y esta mañana ha dicho no. De todos modos antes de cambiar la batería, es recomendable quitar los dos bornes o contactos de la batería y limpiarlos muy bien (cuidado con el sulfato que es corrosivo. Protégase las manos, ojos y vías respiratorias). Una vez limpio tanto los contactos como las bornas de la batería, conéctelos, debe quedar muy apretaditos y sin ningún tipo de holgura, de lo contrario tendría una caida de tensión y el cocho no tendría fuerza de arranque. Una vez puesto todo, intente arrancar de nuevo.

Si el coche no arranca haremos otra última comprobación:

Pulse la bocina del coche (debe sonar con fuerza) inmediatamente despues dele a arrancar el coche ( con la bocina encendida), si la bocina se calla o baja de volumen y el motor de arranque no gira, el batería esta para sustituirla.

 

Sobre la pieza que hace ruidito y se mueve, no caigo qué puede ser, pero, si va en la batería puede ser el conector rápido. Si es así, ese tipo de conectores suelen dar muchos problemas de malos contactos. Le aconsejo que lo cambiara por uno de estos:

http://i266.photobucket.com/albums/ii259/bribonj/Kit%20Bat%20Aux/IMG_1246.jpg

 

Espero que le sirva la información.

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Un saludo.

 

Cliente: escribió hace 6 año.
la bateria no es. ayer probe a darle un par de golpecitos al motor de arranque y ya me arranca, pero le tengo que dar golpes y darle a la llave a la vez. qm recomiendas? cambiar el motor o simplemente limpiarle las escobillas? y lo del marcador de velocidad que no me funciona que puede ser? las revoluciones, temperatura y nivel de gasoil si me funcionan, pero el cuentakilometros y el indicador de velocidad no.
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Referente al motor de arranque, la avería está en el relé que activa el motor y empuja el bendix. La solución es bastante sencilla. Desmonte el motor de arranque y limpie muy bien el relé de activación lijando un poco el eje central del relé con una lija muy gastada con un poco de aceite para evitar una abrasión excesiva. Si lo ve necesario cambie las escobillas, pero si no estan para cambiarlas con una simple limpieza y engrasado de los componentes se soluciona el problema.

 

Sobre el cuentakilometros y el indicador de velocidad, seguramente tiene averiado o desconectado el sensor de revoluciones del diferencial situado en la caja de cambios y es el encargado de mandar la señal de velocidad del coche a la UCE.

 

Un saludo

Estanislao y otros 2 otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle