Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Estanislao
Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
55398791
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Estanislao está en línea ahora

La radio-CD de mi nissan micra (de 6 a os) no funciona desde

Pregunta del cliente

La radio-CD de mi nissan micra (de 6 años) no funciona desde hace tres días, está apagada a pesar de apretar al botón de encendido, como si no le llegara la corriente.

Cierto que hace una semana que me cambiaron la batería pero iba bien justo después.

¿se trata de algo sencillo o he de ir al taller?

Gracias

Lna
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Mcastro escribió hace 6 año.
Hola que tal! Es un gusto ayudarte, según el caso que me comentas, si efectivamente tienes que llevarlo a un concesionario ya que al cambiar la batería en tu vehículo normalmente si el cambio duro mucho rato, estamos hablando de 3 horas, inmediatamente el vehículo pierde su configuración, inevitablemente el radio sale más perjudicado, ya que este radio esta codificado, y solo los concesionarios pueden brindarte la información o el código de este radio.

Estoy para servirte

Atte Marco

Gracias
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Sobre el código de la radio, al intentar encenderla tendrá que aparecer unos dígitos en la pantalla para colocar el código de la radio. Si es así, no hay necesidad de ir al taller ya que si tiene usted todos los papeles del coche, en dichos papeles tiene usted que tener el código de la radio, mormalmente es un papel que suele ir en el libro de mantenimiento. El código es un número de cuatro dígitos. Para la colocación de dicho código en la radio, tendrá que cojer el manual del usuario del coche y leerse el epígrafe referente a la rádio, y en el mismo le pondrá el proceso para colocar dicho código.

 

Si la radio por el contrario no enciende absolutamente nada, posiblementen sea un fusible el causante del problema. Coja el manual de usuario y en el epígrafe de mantenimiento verá los fusibles. Busque el que controla la rádio y revise que no esté fundido. Si lo está sustitúyalo. En muchas radios, existe un fusible de protección adosdados en la parte trasera, en este caso tendrá que llevar el coche al taller para que le saquen la radio y sustituya dicho fusible.

 

Un saludo.

 

 

Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 331
Experiencia: Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
Estanislao y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle