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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
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hola tengo una nissan navara 2008 motor di 25000, 174 hp tiene

Pregunta del cliente

hola tengo una nissan navara 2008 motor di 25000, 174 hp tiene un problema cuando la esfuerzo se calienta, me estaciono y la camioneta toma la temperatura normal, hoy en la mañana la deje corriendo en el estacionameinto de mi casa y la acelere un poco espere 20 minutos y note que la manguera inferior que sale del radiador esta fria pero la superior esta caleinte. Alguna ayuda p consejo para saber si es la bomba o el termostato.

gracias

alexis
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Hola, En primer lugar los síntomas que usted me indica pueden ser debido a ambas cosas, ya que si el termostato está en mal estado y no abre o abre parcialmente, no circula el refrigerante y por consiguiente el coche se calienta por falta de circulación.

 

Lo del tema de la bomba también es posible aunque poco probable. Para que la bomba le deje de bombear se debe a que se rompa el eje con la turbina o que se gasten los álabes de la turbina. Y esto, es muy poco probable ya que en 17 años como mecánico sólo he visto un caso de cada.

 

Le recomiendo lo siguiente, teniendo en cuenta el trabajo y el precio de sustitución de ambas piezas, le aconsejo que sustituya primero la más fácil de cambiar y económica, es decir, el termostato. Luego pruebe el coche y si sigue igual entonces pruebe con la bomba.

 

Otra cosa importante a tener en cuenta es que los manguitos no esten obstruidos y el purgado del circuito sea el correcto para así evitar las molestas bolsas de aire.

 

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.
hola,

cambie el termostato sali a probar el motor y paso lo mismo, pero cuando me detuve y la temperatura bajo abri la tapa del radiador y al acelerarlo el nivel del agua en el radiador se subio levemente y se derramo un poco de liquido refrigerante. que crees que cause eso?, puede ser un problema mas grave como la empaquetadura que hay entre el block y la culata. como puedo descartar eso?
Experto:  Estanislao escribió hace 6 año.

Si ha cambiado el termostato y la temperatura sigue subiendo, siento decirle que lo más probable que sea, la junta de la culata con el bloque, ya que si la temperatura sigue subiendo es señal de que entran gases de la combustión al circuito de refrigeración y con ello el aumento de temperatura y nivel del refrigerante al acelerar.

Aunque prácticamente está localizado el fallo, para terminar de confirmarlo, compruebe si cuando sube el nivel del líquido al acelerar, aparecen unas burbujitas a medida de que sube. Si es así, el fallo de la junta de la culata está totalmente confirmado.

 

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultarme.

Un saludo.

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
hola,

finalmente destape la culata , la envie a una torneria para que la revisen y tuve que cepillarla, solo tengo una duda al momento de instalarla como le hago para ubicar bien el "punto", que debo fijarme en la posicion d ela cadena con los ejes.

Alexis