Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
59587294
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Eduardo-Nissan está en línea ahora

hola, tengo un nissan 89 turbo y de vez en vez echa mucho humo

Pregunta del cliente

hola, tengo un nissan 89 turbo y de vez en vez echa mucho humo azu l quisiera me puedan orientar donde me lo pueden arreglar. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 6 año.
Gracias por confiar en JustAnswer.
El humo azul es causado por aceite que se quema por el escape, el origen del aceite puede venir de aros de pistón gastados por lo que el aceite sube a la cámara de compresión y se quema y sale por el escape.
También puede provenir del mismo turbo que tiene falla en los sellos de aceite y este pasa directamente al escape y se quema dentro del escape mismo.
De las dos posibilidades me parece que la primera es más probable ya que empieza luego de un rato de trabajo cuando el aceite baja su densidad y es más fácil que suba a los cilindros.
Cualquier duda me consulta nuevamente.
Eduardo
Cliente: escribió hace 6 año.
le comento : le repararon el turbo le cambiaron sellos . yo creo que si fueran anillos el humo seria constante, le repito el humo que echa es mas o menos despues de haber trabajado un buen tiempo despues no hecha humo en lo absoluto . p.d el humo es una nube azul y no es continuo
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 6 año.
Como le decía en mi respuesta anterior las posibilidades del origen del humo están acotadas a problemas del turbo o anillos de pistón, por la particularidad en los momentos y forma que echa humo y por ser lo más simple para revisar sería el turbo, incluso con el antecedente que se ha reparado, ya que los turbos no son de quedar bien con reparaciones principalmente con el tema de sellos y es recomendable colocarlo nuevo.