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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 5018
Experiencia:  Técnico automotriz. NISSAN :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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tengo un nisssan sentra 2011 caja cvt , varias veces andando

Pregunta del cliente

tengo un nisssan sentra 2011 caja cvt , varias veces andando a alta velocidad un buen tiempo llega un momento en que acelero a fondo y el auto no responde, no levanta vueltas, se queda en 2200 rpm, recien despues de un buen rato empieza a levantar, realmente una condicion totalmente insegura en caso de sobrepaso, si es alguna cuestion de seguridad de la caja, cosa que no creo, realmente muy mal, si a alguien le ha pasado o sabe cual es el problema agradecere informacion. saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Cuando tiene este problema, usted ha podido verificar si el motor acelera al momento de colocarlo en parking o neutro o este no responde igualmente.
quedo a la espera.

atte.


Sebnastien.
Cliente: escribió hace 4 año.


He parado poniendolo en neutro y parking , y al salir inmediatamente sigue con el problema

Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
ok amigo parece que no me hice entender cuando usted esta recorriendo con el vehículo se queda en 2200 rpm, lo que quiero saber es que si, al momento que le sucede esta falla usted ha intentado acelerar pero en parking o neutro ya que su problema no debe estar en la transmisión sino mas bien en el cuerpo de aceleración de su vehículo, le voy ha enviar como programar al cuerpo de aceleración pero si no se programa debe realizar con el equipo de diagnostico de concesionario.

atte.


Sebastien.
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.
Estimado amigo

Gracias por su tiempo.

Le envió los pasos para programar la mariposa de aceleración. si no resulta usted debe colocar el scanner de diagnostico y puede realizar la programación el equipo original se llama consult, ya que la transmisión es muy difícil que este fallando, pero con todo lo puede realizar un escaneo con el equipo de diagnostico indicado. para descartar que algún selenoide este dando problemas de la transmisión.

Pasos a seguir para programar la mariposa de aceleración.

1. Encienda el motor y dejarlo que llegue a su temperatura normal de trabajo, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.

2. Apague el motor y espere 5 seg.

3. Gire el swich de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y espere 3 seg.

4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tiene que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, es decir, un pisoton por segundo. Revisar que no estorbe nada al momento de acelerar. Como alfombra o moqueta.

5. Al terminar el 5to. pisoton al acelerador, suelte el pedal y espere exactamente 7 segundos

6. Al terminar los 7 segundos., pise el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 segundos., por ningún motivo suelte el pie del acelerador hasta que llegue a los 21 segundos. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del "check".

Cuando empiezan a correr los 21 segundos., aproximadamente, cuando vaya en el segundo 11, se debe de apagar el "check" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.

Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del "check" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Suelte el pedal del acelerador y cuente 3 segundos.

Cuando terminen los 3 segundos., encienda el motor y espere otros 21 segundos. Si realizo todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 segundos, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.

Al terminar los 21 segundos. le da unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado el cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de aceleración.

Si tiene cualquier pregunta o duda estoy a las ordenes para poderlo ayudar, usted puede realizar cualquier inquietud pendiente que tenga en el siguiente cuadro de dialogo.

De lo contrario, tenga la amabilidad de dar su valoración positiva, en la parte superior derecha de la respuesta. :)

atte.

Sebastien.