Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3376
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
59587294
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Eduardo-Nissan está en línea ahora

Que puede provocar que la ipdm de un nissan versa se sulfate

Pregunta del cliente:

Que puede provocar que la ipdm de un nissan versa se sulfate o falle?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a Justanswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola mi nombre es Héctor

ehacaviar :

Hola Héctor


Pueden haber dos causas principales para este problema, primero puede haber un sobrevoltaje del generador que haga que la batería hierva emitiendo vapores de ácido y esto provoca el sulfato

Customer:

Y si no hay señal de lo anterior?

ehacaviar :

también puede ser que la batería misma tuviera un vaso con un corto circuito entre placas y hierva produciendo lo mismo

Customer:

Ni ssan no quiere hacer valida mi garantía con la excusa de que yo pase corriente a otro coche, pero yo no hice nada, el vehículo simplemente no funciono más estando afuera de mi casa

Customer:

Como me puedo ampara ante este evento para que me hagan valída mi garantía. que argumentos o explicación de acuerdo al problema les puedo pedir para realmente saber que sucedio

Customer:

???????

Customer:

y que me respeten mi garantía, el vehículo esta casi nuevo, tiene aprox 27,000 km y 9 y medio meses de uso

Customer:

es absurdo que esto este pasando

ehacaviar :

Es imposible asegurar que usted haya pasado corriente con cables a otro coche excepto que hayan quedado marcas evidente como podría ser marcas de chispasos al conectar, tiene alguna señal similar?

Customer:

y yo no hice nada para provocar esta falla

Customer:

no. Cuando yo lo lleve a la agencia no tenia marcas de lo anterior. Pero ellos podrían provovar esto para no respetarme mi garantía?

ehacaviar :

sería algo que entraría ya en una instancia de estafa o algo similar, esto debería consultarlo en la parte legal, porque sería algo fraudulento para no asumir los compromisos de la garantía, creo que va a tener que recurrir al menos a defensa al consumidor para iniciar el antecedente de su caso

Customer:

cabe mencionar que se cuando se abria el swich de encendido, se actiba el ventilador y las luces de tablero y exterior

Customer:

y ellos se excusan a que esta falla es por un intercanbio de energia por yo pasar corriente

Customer:

tenemos una audiencia el día 1 de noviembre en PROFECO para este caso. Pero yo quiero averiguar y saber que no existe solamente lo que ellos estipulan

ehacaviar :

No es definitivamente la única causa probable , lo que ocurre es que se supone que las otras posibilidades que le mencioné no deberían ocurrir en un coche con 27.000km . ahora es tan impreciso asegurar que fue causa de pasar los cables como asegurar que ninguno de los elementos involucrados puede fallar con tan poco uso, es improbable pero no definitivo así que más allá de mi opinión en este caso creo que necesitará de un técnico para asesorarlo en forma presencial

Customer:

También necesito saber como esta conversación me puede ayudar para demostrar que los tecncos de planta de nissan no estan haciendo correctamente su trabajo o diagnostico?

ehacaviar :

como le decía anteriormente no sé hasta qué punto puede mi testimonio ser válido en este debate, lo digo por una cuestión de formalidad legal

Customer:

Pero tu me puedes asegurar que la IPDM y cualquier componente de la computadora pueden fallar sin que esto haya sido provocado intensionalmente? Yo sé y puedo jurar que no le hice nada a mi unidad, además de que si incluimos un poco el sentido comun y lógico, yo no haría nada para dañar mi unidad y perder mi garantía, por que por lo misma razón me decidí a comprar un automovil nuevo. También quiero saber que pruebas tienen que presentar? El último test que le hicieron para todo esto fue uno de Arnes, lo cual no sé que és?

Customer:

Yo necesito saber todas las causas posibles? De lo contrario esto no responde mi duda...!

ehacaviar :

Insisto que no es la única posibilidad de ese fallo, incluso pudo haber una falla de ensamble del coche con una conexión defectuosa de la batería o de los cables de tierra y provocar esto

ehacaviar :

Uno espera que un coche nuevo no tenga este tipo de problemas y es poco común, pero no es el primero y seguramente no será el último que ocurra algo similar

Customer:

Y de acuerdo a lo que hemos conversado, quiero que la sig pregunta sea contestada de manera profesional y usando todos los sentidos comunes y de lógica....!

Customer:

Sí yo no provoqué esta falla, NISSAN esta obligado a resparar mi coche por GARANTÍA....?

Customer:

Ellos dicen que este tipo de falla no esta amparada por la garantía por que ellos estan seguros que fue provocada...! Declaración falsa ovbiamente por parte de nissan. Y yo debo comprobar que no le hice nada a mi coche...!

Customer:

Además esto del ensamble que me comentas yo se los dije pensando en algo común de como se ocasiona un corto, y ellos dijeron que esta no era una causa...!

ehacaviar :

Definitivamente Nissan debe cubrir el costo de la sustitución del Modulo de distribución de energía, y por los siguientes motivos:


1º Usted afirma no haber pasado corriente con cables a otro vehïculo, lo cual no hay motivos para dudar de su palabra


2º Hay antecedentes que usted menciona de anomalías en el funcionamiento de algunos sistemas lo cual ya indica que el módulo tenía problemas


3º Si bien se espera que todas las piezas de un coche nuevo funciones correctamente y estén bien ensambladas en fábrica siempre está la posibilidad que existan fallas y para eso es la garantía


4º Referido al punto anterior existen otras causas que pueden provocar la falla del módulo como puede ser exceso de tensión generada por el alternador
5º Si había rastros de sulfato en el módulo es signo de que ácido de la batería se evaporaba en forma continua en mayor o menor medida


 

ehacaviar :

Creo que en estos cinco puntos debe basarse para reclamar por el cumplimiento de la garantía

ehacaviar :

Hay otro punto que quiero agregar:

ehacaviar :

Si el módulo se quema por pasar corriente a otro coche, este daño se produce en el mismo momento del acto de pasar los cables, lo cual no justifica la presencia de sulfato, ya que el sulfato se acumula en forma lenta y progresiva

Customer:

Creo que con los puntos anteriores, estoy quedando satisfecho, ya que necesitaba que todo esto fuera analizado por un experto. Gracias XXXXX XXXXX últimas respuestas creo que podre hacer valida mi garantía....! Muchas gracias. Por último, después de esta conversación Eduardo, podré consultarte de nuevo sin pagar o debo pagar de nuevo en caso dé?

ehacaviar :

Cuando necesite más ayuda sobre este caso vuelve a esta misma pregunta y la abre nuevamente, de esta forma seguiré atendiéndolo aunque ya no en modo chat, pero no le genera más gastos, sólo revise su plan de suscripción a JustAnswer que según haya iniciado puede venirle un costo mensual similar al que abonó en esta oportunidad, si no desea la suscripción deberá darse de baja

Customer:

como me doy de baja en caso dé?

ehacaviar :

Se trata de que al realizar esta pregunta es posible que no haya desactivado una casilla que lo afilia con una membresía mensual la cual deberá renunciar contactándose con atención al cliente si no es su deseo permanecer con la membresía

Customer:

cuando me aparecio esta opción cerre la ventana y quede solamente con la del chat

Customer:

revisé mis mails y solamente tengo un deposito por el día de hoy que no habla de membresia ni subscripción alguna, entonces creo que no tengo nada de eso.

ehacaviar :

bien, entonces no tendrá más costos que los que ya ha pagado

Customer:

Muchas Gracias XXXXX XXXXX no volver a molestarte de lo contrario espera mis mails...! :)

ehacaviar :

Así será, gracias XXXXX XXXXX que tenga un buen día y le recuerdo que al realizar la encuesta de las caritas ayudará a mejorar nuestro servicio

Eduardo-Nissan y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle