Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 5079
Experiencia:  Técnico automotriz. NISSAN :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, tengo una camioneta nissan frontier diesel transmision

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una camioneta nissan frontier diesel transmision automatica, y el es que un mecanico me reparo la bomba inyectora y al parecer desarmo el TPS y ahora la camioneta no hace los cambio como antes pareces que el tps guarda una relacion estrecha con la transmision. favor si me pueden ayudar. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Customer:

ok

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Customer:

ok

Sebastien :

Me puede informar si si transmision lleva un cable hacia la mariposa de aceleracion o es electronico.

Customer:

es totalmente electronico

Sebastien :

ok amigo lo que que necesita es realizar una programacion al sistema de aceleracion.

Sebastien :

ya que el tps maneja los valores de aceleracion al sistema

Sebastien :

le puedo enviar los pasos para realizar manualmente

Sebastien :

pero si no funciona debe colocar el scanner de diagnotico de nissan que es el Consult

Customer:

lo raro del caso es que todo funcionaba perfecto hasta que la bomba inyectora dejo de funcionar la mande a reparar y desde eso momento mi transmision no funciona adecuadamente

Sebastien :

ok amigo correcto, tambien debe verificar que la bomba este correctamente en el punto exacto de funcionamiento

Customer:

como usted sabra el tps va acoplado a la palanca de acelacion de la bomba

Customer:

si la bomba estad funcionando muy bien

Sebastien :

correcto amigo y al momento de armar el TPS si se armo correctamente

Sebastien :

ya que si esta mal este deberia dar un codigo de falla en el scanner de diagnostico

Customer:

si en principio el tps respondia cuando se graduaba pero ahora no obedece en ninguna de las posiciones

Sebastien :

ok amigo el problema es en el tps asi se programe no va ha funcionar la programacion.

Customer:

ahora cuando va a cambiar lo hace con un golpe

Sebastien :

Claro lo que sucede que no regula ya que la transmision actua segun la orden del tps

Customer:

ok

Sebastien :

es decir los dos aceleran al mismo tiempo sincronizan

Sebastien :

y por esta razon tiene a golpear

Customer:

mi pregunta es usted cree que el tps este malo

Sebastien :

claro amigo ya que se perdio la regulacion

Sebastien :

lo que sucede que la lectura es acendente y descendente cuando acelera y desacelera

Sebastien :

es decir 1,,2,3,4,5,6,7,8

Sebastien :

luego 8,7,6,5,4,3,2,1

Sebastien :

cuando se pierde la sincronizacion esta loco los valores no obedece a lo que ordena

Sebastien :

por ejemplo 8,2,7,4,2 no tiene un orden establecido

Customer:

y que se puede hacer en ese sentido

Sebastien :

se puede ir moviendo la calibracion que se desarmo en otro lado hasta que mida correctamente, pero es de mucha paciencia

Customer:

el problema es que ahorita no obedece en ninguna de las posiciones en todos los grados no manifiesta ningun cambio ni mejoria

Sebastien :

ok amigo debe reemplazar el TPS ya que no tiene orden para el sistema

Customer:

usted me puede dar los valores en Ohmios del tps que yo medi con un tester los valores de este son muy alto en kohmios

Sebastien :

amigo deme medir el voltaje es de 0,5 a 0,8 hasta 1 en relanti

Sebastien :

en kohminios es alto por si

Sebastien :

cuando este acelerando debe medir 5v

Customer:

este tps es de 6 terminales

Customer:

yo quiero estar seguro para comprar el tps nuevo

Sebastien :

envia señales de ida como de retorno

Sebastien :

es como que esta abierto y cerrado

Sebastien :

es decir se invierte

Sebastien :

amigo antes de cambiar el TPS prueba haciendo una programacion con el scanner consult

Sebastien :

para que reconosca los nuevos valores

Customer:

ok

Customer:

la voy a llevar primero a chequear primero con el scanner

Sebastien :

correcto amigo y puede verificar con la computadora los valores

Sebastien :

ya que el tps invierte la señal si un lado mide 0.5 al otro mider 5v y asi a la inversa

Sebastien :

la programnacion debe ser con el scanner de diagnostico de nissan ya que los genericos no tiene este tipo de funcion son limitados

Customer:

ok muchas gracias XXXXX XXXXX

Sebastien :

Ok amigo un gusto poderlo servir, por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle