Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3406
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
59587294
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Eduardo-Nissan está en línea ahora

Hola tengo un pickup frontier 3.0 lts con motor ZD30 DDT, gira

Pregunta del cliente:

Hola tengo un pickup frontier 3.0 lts con motor ZD30 DDT, gira el motor y aparenta no tener compresion en cilindros, antes de esto la ceba del combustible demoraba en mantener el sistema presurizado, fue perdiendo fuerza y aparentaba que andaba en tres cilindros. tiene que ver algo la bomba de injeccion.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Hola Eduardo buen dia, mi nombre es Mario

ehacaviar :

Un gusto Mario, Dígame: Ha verificado la compresión de los cilindros? porque pudiera tener un problema con la distribución y al principio falló hasta quedar totalmente fuera de punto

Customer:

no lo que ha pasado anteriormente es una falta de combustible por las mañanas cuando arrancaba por vez primera, despues se noto que andaba sin fuerza, ahora que llegue despues de tener tiempo de no arrancar nuevamente es como detalle al principio, mi pregunta es si la bomba de injeccion electronica tiene que ver con el sistema

ehacaviar :

seguramente puede tener que ver, pero mi pegunta va dirijida a evaluar la distribución porque cuando usted menciona que el motor gira libre al dar arranque, es un síntoma muy típico de la cadena de distribución que se ha saltado de punto

ehacaviar :

la falla inicial puede haber sido un desplazamiento del punto de sincronizmo de la cadena en un eslabón y luego si este proceso continuó empeorando se pierde totalmente el sincronizmo y el motor queda sin compresión y al dar arranque se lo siente raro por lo libre que gira sin ritmo como si solo funcionara un motor eléctrico

Customer:

ok este sistema Diesel su sistema de cadena distribucion, se escucharia un sonido extraño cuando se saltara un punto cuando estuviera en movimiento y no es el caso,ya que de repente ha pasado esto.

Customer:

siempre lo he utilizado mi persona y no he tenido algo diferente hasta ahora.

ehacaviar :

no necesariamente tiene que hacer ruido la cadena para salierse de punto

Customer:

si la bomba injectora no funcionara no habria compresion?

ehacaviar :

el mal funcionamiento de la bomba no afecta la compresión del motor, es por eso que le recomendaba comprobar la compresión de los cilindros

Customer:

quisiera saber sobre el sistema de este si el usa los ajustadores hidraulicos en valvulas

Customer:

en agencia me decian que no era necesario ajustar valvulas.

ehacaviar :

Este motor tiene ajustadores mecánicos y llevan 030mm admisión y 040mm escape

ehacaviar :

este problema no aparenta ser por problemas de válvulas

Customer:

ok hare la prueba de compresion y lo de la bomba electronica lo que no mantiene su ceba.

ehacaviar :

es lo primero que le recomiendo, incluso la bomba electrónica trabaja con una bomba primaria que va en el frente del motor y trabaja con la cadena de distribución

Customer:

le agradeceria si es posible de ud. mantenerme ilustrado en algunos puntos necesarios que debo recurrir, no tengo a manos instructivo o manual servicio de este motor, laboro con motores mayores a este pero lo sucedido no me esperaba tener que bajar el motor para efectuar reparacion mayor. siempre que lo utilice rendimiento en combustible y fuerza estaba disponible cuando se le exigia, por eso para mi es algo raro que me ha pasado.

ehacaviar :

si me da unos minutos puedo enviarle unos archivos con especificaciones técnicas y diagramas de puesta a punto de la distribución

Customer:

se lo agradezco, tambien cuanto debe ser la compresion en cilindros, gracias

ehacaviar :

bien, en unos minutos lo edito y se lo paso

ehacaviar :

el que sigue tiene la distribución más completa

Customer:

agradezco toda su gentileza, cuando haga tomado lecturas, culalquier duda consultare a su persona.

ehacaviar :

puede hacerlo cuando quiera en esta misma dirección del navegador sin costo adicional, gracias XXXXX XXXXX y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Customer:

correcto, hasta luego.

ehacaviar :

Hasta luego

Eduardo-Nissan y otros otros especialistas en Nissan están preparados para ayudarle