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Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3404
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
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TENGO UN TIIDA 2009 EL CUAL SE SOBRECALENTO Y YA NO QUISO ARRANCAR

Pregunta del cliente

TENGO UN TIIDA 2009 EL CUAL SE SOBRECALENTO Y YA NO QUISO ARRANCAR LE BAJE LA CABEZA DE MOTO LA CUAL SALIO TORCIDA, SE MANDO A RECTIFICAR, AHORA QUE LO ARME NO QUIERE ARRANCAR. MI PREGUNTA ES ACASO SE BLOQUEA EL SISTEMA Y SE TIENE QUE LIBERAR ESCANEANDOLO, POR SU ATENCION GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

buenos dias

ehacaviar :

ha verificado que la compresión esté correcta?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si esta en 175 psi

ehacaviar :

y las bobinas trabajan? lo cual quedaría verificar si tiene presión de combustible en el riel de inyectores

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

slas bobias todas trabjan

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

los inyectores todos trabajan

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hooa

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hola

ehacaviar :

sí, estoy aquí, y verificó si tiene presión el riel de inyectores?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

quite el multiple de admision y en los puertos de admision rocie gasolina y entonces trato levemente de encender

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

pero realmente el motor hace como si no tuviera compresion

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

las valvulas no creo que sean pues se probaron con vacio

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si hay presion en el riel hay 48 lbs

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

lo unico que me hace flata es scanear pero no tengo scaner

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

por el momento

ehacaviar :

pero me dijo que ha verificado la compresión en los cilindros en 175 psi, ahora al dar arranque el motor gira muy liviano? como si no tuviera compresión?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

asi es

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

es mas al girar la polea del cigueñal con un dado no opone casi resistencia

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hola

ehacaviar :

bien, yo creo que el scanner no es necesario por ahora, creo que debe verificar nuevamente la compresión de los cuatro cilindros, es posible que haya colocado la cadena en forma incorrecta y sea la causa de la falta de compresión

ehacaviar :

si puede girar la polea del cigüeñal con tanta facilidad es que no tiene compresión en los cilindros

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

eso es lo que yo pienso

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

se sincronizo de forma correcta

ehacaviar :

seguramente ha puesto la atención debida pero el problema parece ser de compresión y en el trabajo que ha realizado lo que puede haber salido mal sería la puesta a punto de la cadena

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

pero la falla fue asi, se calento y el motor se apago, se enfrio una hora y luego volvio a encender , pero avanso 2 kilometros y de ahi ya no quiso arancar y hacia exactamente como ahora

ehacaviar :

los botadores de válvulas son hidráulicos ?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hacia como si no tubiera compresion giraba libremente

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

no

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

ahora agarro un poco mas de compresion, pero sigue sin arancar trata de arancar pero muy levemente como si le faltara gasolina , pero si tiene gasolina

ehacaviar :

además de rectificar la base de la cabeza. ¿se rectificaron válvulas o cambiaron las guías?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

todo se mando al torno, pero en el torno checaron y dijeron que no habia nesesidad

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

y las valvulas se probaron con vacio para que se supiera que sellaran

ehacaviar :

porque puede ser que con la temperatura que tomó haya una deformidad en las guías de válvulas que hagan que éstas no trabajen con soltura sobre la guía y queden frenadas antes de cerrar, los resortes fueron verificados o cambiados?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

no cabie resortes

ehacaviar :

volvió a medir la compresión para verificar?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si entre 170-175

ehacaviar :

bien, tiene compresión, tiene chispa, presión en el riel y los inyectores trabajan, creo que debe verificar el punto de la cadena, porque si tiene un diente o dos corridos el punto de encendido no estará sincronizado y puede ser lo que no lo deje arrancar

ehacaviar :

en este caso si le coloca el scanner, puede tener un código de avería que contemple la falta de sincronización de la cadena

ehacaviar :

tiene algún dato más para agregar? obtuvo algún código de avería con el scanner? verificó la correcta colocación de la cadena?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

todo esta bien pero no arranco

ehacaviar :

se que es algo muy elemental, pero . ha verificado el estado de las bujias? al sacarlas para medir la compresion no las observo mojadas?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

nno no salen mojadas estoy pensando el el solenoide de control de aceite

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

pero se como se checan pero no se que falla pueda provocar

ehacaviar :

tiene distribución variable?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

ya lo arranque quite el multiple de admision y le puse gasolina instale el multiple de nuevo

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

y trate de arrancarlo y si arranco

ehacaviar :

y ha verificado que los inyectores tenga pulso? se sienten trabajar?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

pero para que rranque tengo que darle marcha bastante tienpo como si agarra dijeramos aca aviada y luego alos trancazos alcanza a arrancar pero siento que no acelera como si no estuviera a tiempo pero ya cheque con el scaner y esta a 14 grados la

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

la falla es como si no tuviera compresion, como si no inyectara gasolina, arranco depues de darle mucha marcha y no acelera rapido como fuera de tiempoi

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hola

ehacaviar :

sí, estoy aquí

ehacaviar :

me dice si escucha los inyectores funcionar al dar arranque?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si si trabajan l

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

saque el riel de inyestores y di marcha y si irrigan gasolina

ehacaviar :

este motor tiene distribución variable?

ehacaviar :

mencionó el solenoide de presión de aceite

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si es de distribucion variables

ehacaviar :

entonces puede haber algo en el sistema de distribución variable que esté dando el problema, porque los síntomas son de algo en la distribución que se encuentra fuera de punto