Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan
Eduardo-Nissan, Mecánico
Categoría: Nissan
Clientes satisfechos: 3339
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Nissan
59587294
Escriba su pregunta sobre Nissan aquí...
Eduardo-Nissan está en línea ahora

TENGO UN TIIDA 2009 EL CUAL SE SOBRECALENTO Y YA NO QUISO ARRANCAR

Pregunta del cliente

TENGO UN TIIDA 2009 EL CUAL SE SOBRECALENTO Y YA NO QUISO ARRANCAR LE BAJE LA CABEZA DE MOTO LA CUAL SALIO TORCIDA, SE MANDO A RECTIFICAR, AHORA QUE LO ARME NO QUIERE ARRANCAR. MI PREGUNTA ES ACASO SE BLOQUEA EL SISTEMA Y SE TIENE QUE LIBERAR ESCANEANDOLO, POR SU ATENCION GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Nissan
Experto:  Eduardo-Nissan escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

buenos dias

ehacaviar :

ha verificado que la compresión esté correcta?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si esta en 175 psi

ehacaviar :

y las bobinas trabajan? lo cual quedaría verificar si tiene presión de combustible en el riel de inyectores

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

slas bobias todas trabjan

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

los inyectores todos trabajan

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hooa

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hola

ehacaviar :

sí, estoy aquí, y verificó si tiene presión el riel de inyectores?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

quite el multiple de admision y en los puertos de admision rocie gasolina y entonces trato levemente de encender

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

pero realmente el motor hace como si no tuviera compresion

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

las valvulas no creo que sean pues se probaron con vacio

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si hay presion en el riel hay 48 lbs

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

lo unico que me hace flata es scanear pero no tengo scaner

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

por el momento

ehacaviar :

pero me dijo que ha verificado la compresión en los cilindros en 175 psi, ahora al dar arranque el motor gira muy liviano? como si no tuviera compresión?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

asi es

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

es mas al girar la polea del cigueñal con un dado no opone casi resistencia

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hola

ehacaviar :

bien, yo creo que el scanner no es necesario por ahora, creo que debe verificar nuevamente la compresión de los cuatro cilindros, es posible que haya colocado la cadena en forma incorrecta y sea la causa de la falta de compresión

ehacaviar :

si puede girar la polea del cigüeñal con tanta facilidad es que no tiene compresión en los cilindros

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

eso es lo que yo pienso

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

se sincronizo de forma correcta

ehacaviar :

seguramente ha puesto la atención debida pero el problema parece ser de compresión y en el trabajo que ha realizado lo que puede haber salido mal sería la puesta a punto de la cadena

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

pero la falla fue asi, se calento y el motor se apago, se enfrio una hora y luego volvio a encender , pero avanso 2 kilometros y de ahi ya no quiso arancar y hacia exactamente como ahora

ehacaviar :

los botadores de válvulas son hidráulicos ?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hacia como si no tubiera compresion giraba libremente

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

no

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

ahora agarro un poco mas de compresion, pero sigue sin arancar trata de arancar pero muy levemente como si le faltara gasolina , pero si tiene gasolina

ehacaviar :

además de rectificar la base de la cabeza. ¿se rectificaron válvulas o cambiaron las guías?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

todo se mando al torno, pero en el torno checaron y dijeron que no habia nesesidad

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

y las valvulas se probaron con vacio para que se supiera que sellaran

ehacaviar :

porque puede ser que con la temperatura que tomó haya una deformidad en las guías de válvulas que hagan que éstas no trabajen con soltura sobre la guía y queden frenadas antes de cerrar, los resortes fueron verificados o cambiados?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

no cabie resortes

ehacaviar :

volvió a medir la compresión para verificar?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si entre 170-175

ehacaviar :

bien, tiene compresión, tiene chispa, presión en el riel y los inyectores trabajan, creo que debe verificar el punto de la cadena, porque si tiene un diente o dos corridos el punto de encendido no estará sincronizado y puede ser lo que no lo deje arrancar

ehacaviar :

en este caso si le coloca el scanner, puede tener un código de avería que contemple la falta de sincronización de la cadena

ehacaviar :

tiene algún dato más para agregar? obtuvo algún código de avería con el scanner? verificó la correcta colocación de la cadena?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

todo esta bien pero no arranco

ehacaviar :

se que es algo muy elemental, pero . ha verificado el estado de las bujias? al sacarlas para medir la compresion no las observo mojadas?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

nno no salen mojadas estoy pensando el el solenoide de control de aceite

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

pero se como se checan pero no se que falla pueda provocar

ehacaviar :

tiene distribución variable?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

ya lo arranque quite el multiple de admision y le puse gasolina instale el multiple de nuevo

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

y trate de arrancarlo y si arranco

ehacaviar :

y ha verificado que los inyectores tenga pulso? se sienten trabajar?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

pero para que rranque tengo que darle marcha bastante tienpo como si agarra dijeramos aca aviada y luego alos trancazos alcanza a arrancar pero siento que no acelera como si no estuviera a tiempo pero ya cheque con el scaner y esta a 14 grados la

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

la falla es como si no tuviera compresion, como si no inyectara gasolina, arranco depues de darle mucha marcha y no acelera rapido como fuera de tiempoi

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

hola

ehacaviar :

sí, estoy aquí

ehacaviar :

me dice si escucha los inyectores funcionar al dar arranque?

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si si trabajan l

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

saque el riel de inyestores y di marcha y si irrigan gasolina

ehacaviar :

este motor tiene distribución variable?

ehacaviar :

mencionó el solenoide de presión de aceite

JACUSTOMER-ci2dvrek- :

si es de distribucion variables

ehacaviar :

entonces puede haber algo en el sistema de distribución variable que esté dando el problema, porque los síntomas son de algo en la distribución que se encuentra fuera de punto

Preguntas relacionadas con Nissan